Aleia Murawski y Alex Wallbaum, El Dúo de la Descontextualización

aa9

Aleia Murawski y Alex Wallbaum, ambos originarios de Illinois, y que por coincidencia o casualidad estudiaron en la Universidad de Illinois pero no fue hasta que trabajaron en el mismo lugar después de haberse graduado, que se conectaron y comenzaron a crear cosas juntos. Esta dupla conformada por Aleia como directora de arte y Alex como fotógrafo, ha trabajado junta en cada proyecto que deciden realizar, y la forma en la que idean sus conceptos se ha vuelto muy fluida gracias a que comparten área de trabajo, eso les permite estar en un continuo ambiente para la creación y desarrollo.

Las características principales de su trabajo se basan en objetos comunes del día a día y la forma en que pueden dejar de hacerlos comunes. Toman estos elementos utilizados en situaciones cotidianas y buscan darles ese giro que los saque del contexto en el que están puesto. La combinación monocromática del entorno de la fotografía, la idea de que todo está en movimiento a pesar de que son solamente fotos o una combinación de todo lo anterior, también son características que vale la pena mencionar.

Al final tenemos como resultado una serie de proyectos agradables a la vista pero al mismo tiempo extraños, que nos hacen dudar un poco de qué es lo que en realidad estamos viendo, y es ese precisamente es el encanto que logró crear la pareja.

aa8

aa7

aa6

aa5

aa4

aa3

aa2

aa1

Para ver más sobre el trabajo de ambos visita sus cuentas de Instagram, la de Alex o Aleia.