ANTES DE QUE LOS OLVIDEN

A un par de días del Festival Antes, les compartimos algunos de los pequeños formatos que tuvimos oportunidad de presentarle a los talentos del evento. La continuación da pie a que se adentren a sus artistas, algunos que se presentarán por primera vez en escenarios con esta magnitud.

_____________________________________

THROW TO LION

La lengua es la casa en donde habita el hombre.
-Godard.

¿Cómo nace TTL?

La posibilidad supongo, el destino, terminamos viviendo en la misma casa y fue algo natural, ambos teníamos y tenemos cosas dentro que sacar, a mi me encanta la obra fotográfica de Jaime y espero que en algún punto él haya encontrado en mi algún tipo de oportunidad, así como en mi colección de teclados averiados.

¿Cómo les va con su último material? Estamos muy contentos personalmente, nos sorprende antes a nosotros que a nadie más, está muy divertido, grabamos en un edificio en el centro con acabados preciosos y mucha historia así que esperamos que algunos fantasmas se queden en el archivo.

Platíquenos la experiencia Antes, la difusión, la energía…

El festival es un esfuerzo que lleva un par de años por parte de muchas personas en las calles de la ciudad y nos sentimos muy animados de tocar en él y exponernos a más personas, el teatro nos queda perfecto al ser la primer sala de grabación de soundtracks de la capital, agradecemos el esfuerzo y convicción de seguir con la idea y sabemos que debió ser un evento de mínimo 2 días para alojar toda la gama de bandas, proyectos y artistas que suceden en la ciudad.

¿Qué sigue para ustedes?

Nos toca sentir la ciudad con sus nuevas realidades y organizaciones y seguir tocando, decidir y multiplicarnos, soñar y que no sea peligroso, viajar. Es verdad se vive un tiempo emergente y de emergencia, el triunfo en algunos proyectos ha sido poder crear en ese contexto, pero se debe tratar de madurar, que no significa grabar en estudios caros, un poco al contrario, encontrar un sonido que se comunique con lo que sucede en la vida de las calles y no tanto en las calles de internet.

 _____________________________________

MARTINEZ

Cuéntame, ¿por qué Martinez? Es mi apellido y creo que proyecta bien la música que hago

¿Qué te lleva a este experimento sonoro? Involuntaria o voluntariamente uno se pone a hacer música.

Platícame la experiencia Antes, la difusión, la energía… Siento que se están haciendo un trabajo con muchísimo profesionalismo.

¿Hacia donde va Martinez? Seguir componiendo, a grabar, tocar.

¿Qué le dices a los Young Offenders? Sigan así. 

 _____________________________________

GHOSTCATCHER

Qué onda Leonardo, ¿quién eres ahora? Yo soy Ghostcatcher

¿Porqué? Por que me imagino a un súper héroe de lo paranormal, haciendo justicia limpiando el mundo de los fantasmas que lo perturban. Los espíritus que rondan por la tierra y los sonidos que puede generar una computadora.

Me fascina tu EP… Saqué mi primer EP con Sicario Music. Y estoy muy emocionado por que esta es la primera vez que mostraré mi live act en vivo desde que salió el disco, espero que la gente se pase un muy buen rato.

Platícame la experiencia Antes, la difusión, la energía… Estoy muy contento de ser parte de algo tan chingón. La vibra, la gente. todo me hace sentir muy orgulloso.

¿Qué sigue para este súper héroe? Probablemente un disco completo y tocar y seguir experimentando con los live acts, que es en gran medida, la razón de este proyecto. 

 Gracias por tu tiempo. Un gran saludo para mis amigos de YO.

_____________________________________