Arte y Arquitectura Coexistiendo en Ximon Lee

El primer diseñador de menswear en ganar el premio de International H&M Design Award hace dos años y egresado de Parsons: Ximon Lee, está creando historia con un concepto diferente en la moda de hombre. El diseñador no cree en etiquetar las prendas como “unisex” simplemente es ropa diseñada para hombre que cada género decide usar o no usar. Es así que con una nueva propuesta de materiales siluetas y texturas, exhibe una firma de ropa de confección única, que gana el reconocimiento del mismo Kanye, quien comenta que su trabajo es excelente.

Ximon Lee, nació en Hong Kong y creció en Nueva York, utilizando inspiración de ambas culturas para sus colecciones. También ha participado en los VFiles y apareció en Forbes “Under 30” a sus cortos 25 años. El diseñador se enamoró de la moda al darse cuenta que es diseño táctil, creación que empieza con una idea en papel y se transforma a una figura de tercera dimensión que puedes tocar y ver cómo se mueve, como en la arquitectura.

Asimismo, las prendas de Ximon Lee se resumen en streetwear enfocado en menswear, arquitectura, layers y oversize. Inspirado principalmente en la observación de las personas y su forma de vestir, como en su colección de graduación “Children of Leningradsky”, en la que se inspira en el documental del mismo nombre, donde la arquitectura soviética con colores fríos como también las capas de ropa aleatoria en la ropa que utilizaban los niños rusos se vuelven un detonante para la colección. Donde las prendas son oversize, y los textiles son, en su mayoría, mezclilla teñida y alterada para formar diferentes texturas y la paleta de colores es fría con tonos azules, grises, blanco y negro. Capas sobre capas, las prendas deforman el cuerpo del hombre y simulan androginia en los modelos.

De este modo, Ximon Lee ha ido evolucionando colección tras colección experimentando con diferentes conceptos y materiales, transformando sus ideas a un punto donde sus piezas se vuelven arte, basándose en la deconstrucción de prendas comunes y añadiéndoles aspectos arquitectónicos con figuras modernas a sus sacos, overoles y pantalones. Él mismo afirma que crea piezas hermosas en las que la gente pueda sentirse cómoda y segura “La moda no es una necesidad; es como un jarrón hermoso que deseas guardar en tu mesa.”

Visita su página para adquirir sus prendas, y conoce más sobre la marca en su Instagram.