Asger Juel Larsen: Menswear con Una Estética Gótica y Andrógina

Asger Juel Larsen es un diseñador de modas que ha reinventado el streetwear masculino al tomar de inspiración acontecimientos históricos y fusionarlos con eventos futuristas. Nació en Dinamarca y en  2009 se graduó del London College of Fashion como uno de los mejores de la clase. La mezcla de texturas en sus colecciones están inspiradas en la fuerza y vulnerabilidad del hombre, lo que da como resultado una estética un tanto gótica y andrógina.

El multifacético estilo de Asger le ha permitido involucrase en varios proyectos, entre ellos el diseño de lentes con la marca Ørgreen donde vemos gafas con marcos negros y verde neón en los cristales. También colaboró con la marca de impermeables y ropa para lluvia Rains, donde diseñó una long jacket en color bronce inspirada en el estilo andrógino.

La reciente colección de Asger Juel Larsen S/S 2017, muestra un estilo casual sin dejar a un lado la combinación de texturas y el estilo andrógino, ya característico del diseñador. Creó camisas de mezclilla, animal print, cuadros rojos y playeras negras con la leyenda ”Melancholy is other people.” Una colección que además toma como elemento principal la gabardina en color azul claro con estampados, otra más totalmente blanca y una gris metálico.

Aunque cada colección es distinta, el característico estilo de Larsen habla por sí mismo, pues la mezcla de texturas, colores y formas nos permiten reconocer el trabajo del diseñador, mismo que ganó el International Woolmark Prize en 2015. Para Asger Juel Larsen existe una moda no exclusiva, donde el menswear también puede jugar con los elementos que ofrece la industria.

Puedes ver más en su sitio web, Facebook e Instagram.