Berkin & Mika: Dándole Trasfondo al Consumismo y La Cultura Pop

bberkin

Mika Barny se graduó de la Escuela de Economía de Londres, con una licenciatura en Economía, pero después aplicaría al Conde Nast College of Fashion and Design, para satisfacer sus necesidades creativas. Bakhtiyar Berkin tiene una licenciatura en Bellas Artes por el Camberwell College of Arts de Londres, y actualmente está terminando una maestría en fotografía en el London College of Communication.

Este par de creativos trabajan en dúo, su trabajo refleja asuntos sociales, económicos y políticos, y cómo afectan la percepción del mundo circundante, así como su relación con las personas. Toman el entorno donde el producto, el consumo y la cultura pop conviven para deconstruir su lenguaje. Algo que vale la pena mencionar es que todos los elementos que utilizan tienen una razón de ser, ninguno de los objetos de las fotografías está escogido al azar o por pura estética, siempre tienen un significado profundo y valioso, fungiendo como elemento de sus creencias y experiencias personales

Berkin y Mika se mantienen en la esencia del surrealismo, lo absurdo y lo extraño, buscando construir una narrativa que tenga un trasfondo más allá de la ironía y lo divertido.

bberkin-10

bberkin-13

bberkin-12

bberkin-11

bberkin-5

Holly 006

bberkin-7

bberkin-9

bberkin-8

bberkin-6

Puedes ver más trabajo de la pareja en su sitio web, o seguir sus cuentas de Instagram, la de Berkin y la de Mika.