BLUE PAVILION de Pezo von Ellrichshausen

“Sensing Spaces: Architecture Reimagined”  es una exhibición de la Royal Academy de Londres que invita a los visitantes a interactuar de una nueva forma con la arquitectura, reinterpretando los espacios de la galería de la mano de siete reconocidos estudios de arquitectura y diseño.

blue pavilion pezo

Una de las exposiciones es “Blue Pavilion” del estudio chileno Pezo von Ellrichshausen, liderado por el arquitecto Mauricio Pezo. La intervención, ubicada al fondo de la sala principal, consiste en una plataforma de madera sostenida por cuatro columnas del mismo material. Cada columna esconde en su interior una escalera que da acceso a la base superior, sobre la cual los visitantes pueden apreciar desde cerca los detalles en relieve y tonos dorados del cielo de la sala.

La intervención del estudio chileno habla de ver los espacios desde una nueva perspectiva, haciendo especial hincapié en los detalles y el trabajo artesanal en la arquitectura, elementos que otorgan calidez y valor agregado a ésta.

Entre otros participantes de esta exhibición figuran arquitectos como Diébédo Francis Kéré y el ganador del Pritzker en 2011, Eduardo Souta de Moura.

img-7239-24992

ssker053-24965

sskum033-24964

Texto por: Cristián Araya