Boris Bidjan Saberi: Menswear que Nace del Juego y El Arte

Arte en el cuerpo del hombre, Boris Bidjan Saberi no piensa en su colección y en su marca de ropa a base de un consumidor objetivo, sino que crea a partir del arte: usando el diseño de moda como catarsis para expresar su estilo propio, BBS experimenta con materiales, cortes, siluetas y texturas para la creación de piezas únicas.

En sí la marca transmite mucho la personalidad del diseñador, quien es mitad alemán y mitad persa, con una estética fuerte y dual que combina tradiciones y estilos. Formando a un hombre BBS de aspecto fuerte y futurista, Boris Bidjan Saberi ofrece una línea de ropa de materiales exclusivos y una sastrería impecable, sin embargo forma una línea alterna con el nombre 11 en la que la ropa es más informal y dirigida al uso diario, pero con la misma esencia de experimentación y reto. Debido a que el diseñador tiene una afición hacia la numerología se transmite su meticulosidad y curiosidad en su obra, como expresión artística.

En general sus colecciones tienen un look general holgado, que se crean a través de parkas, sweaters oversize, sacos, y pantalones. También mantiene una paleta de colores monocromos y neutros en general. Así mismo, en su más reciente colección, Post Humanism, el diseñador propone una paleta de colores neutros y metálicos con la incorporación un amarillo oxidado, para personificar un estilo donde el hombre y la tecnología son uno. Junto con tapabocas de metal y aplicaciones en parte de la cabeza de los modelos, y un estilo formado de capas de prendas y pantalones holgados, la visión hacia el futuro se manifiesta en la pasarela, los textiles teñidos, el tejido de punto, el vinyl y el látex son los protagonistas.

Las prendas de BBS se encuentran dentro de la industria desde 2008, han sido portadas por celebridades como Brad Pitt y Justin Bieber, han llamado su atención por el estilo urbano y refinado del diseñador.

A través de la innovación en los materiales y elementos de las colecciones, Boris Bidjan Saberi propone en el menswear un nuevo vistazo hacia la sofisticación y el estilo masculino, donde todo aspecto tradicional es retado a través de la experimentación que viene desde las ideas hasta texturas, donde una nueva propuesta de accesorios y prendas masculinas nos demuestran que la ropa de hombre no tiene por qué se monótona y aburrida, sino que puede ser un juego de arte y experimentación muy sofisticado y moderno.

Conoce más sobre Boris Bidjan Saberi visitando su página, Tumblr, InstagramFacebook.