Carlota Guerrero: La Celebración Visual del Cuerpo Femenino

Carlota Guerrero, fotógrafa y directora de arte de 26 años que vive en Barcelona; uno de esos pequeños grandes talentos que pueden pasar desapercibidos cuando no lo merecen, pero que de pronto el momento y la hora exacta se les presta para terminar creando cosas increíbles. Y es que este año tuvo la oportunidad de ser una de las mentes brillantes detrás de uno de los mejores álbumes de 2016, A Seat at The Table de Solange, que para los que no sepan, además de seguir el tradicional formato de lanzamiento, este disco también incluyó un libro de 112 páginas, donde el talento de Carlota se hizo presente.

Su trabajo es descrito como la celebración visual del cuerpo femenino, una exploración de la condición femenina: la esencia análoga, lo orgánico, la belleza natural, flores, paisajes urbanos, y obviamente, mujeres, toda esta combinación con una distinción peculiar, un ligero difuminado, como una capa grisácea muy sutil que recubre sus imágenes. Esto la llevó a firmar con la agencia de fotografía WeFolk (donde comparte espacio con Juno Calypso, Ewen Spencer y Viviane Sassen), y precisamente a ser descubierta mediante Instagram, por el mánager de Solange, quien la contactó con la artista y su esposo, Alan Ferguson, y empezar a trabajar en la dirección de arte del álbum, la codirección de los vídeos para “Cranes in The Sky” y “Don’t Touch My Hair”, más un show de danza en el Tate.

“El poder que encuentro en mi cuerpo y mi alma es infinito y ese poder se fortalece cuando lo comparto con otras mujeres. Juntas tenemos poder sin medida.”

Puedes ver más de su trabajo en su sitio web, su diario en Tumblr e Instagram.