Carrying Colour: El Streetwear que Celebra La Diversidad Cultural y El Color Block

En 1965 el diseñador francés Yves Saint Laurent creó una colección de seis vestidos inspirados en el pintor vanguardista Piet Mondrian, dichas prendas contienen un aspecto rectangular en colores rojo, amarillo blanco y azul, divididas por líneas negras. Desde ese momento la mezcla de moda, arte y color añadió un aporte importante a la moda, pues dotó a las prendas de significado y valor que más tarde veríamos reflejado en tendencias como el Color Block.

Firmas como Gucci o Missoni han adoptado dicha tendencia que consiste en un atuendo de prendas lisas de dos o más colores, tonalidades llamativas que resaltan en el look conjunto de quien lo porta. El excéntrico estilo ha llegado a marcas de bajo costo e incluso al armario masculino, tal lo vemos en la colección de Jil Sander S/S 2011.

Además, el streetwear adoptó esta tendencia para aquellos que buscan el color y la diversión en su día a día, la marca Carrying Colour se define como una firma que celebra el color, la diversidad cultural y la estética simple. Duval Timothy, diseñador de las prendas, piensa en un público que puede pintar las calles con un estilo divertido: “El color siempre ha estado en el centro de mis proyectos que han incluido pinturas, ropa, dibujo, cerámica, vídeos, fotografía, escritura, comida, música y diseño. Llevar el color es una salida para traer estas ideas coloridas a ti”.

Timothy, originario del sur de Londres, es un artista multidisciplinario, se graduó en el Chelsea College de artes y diseño. Además de la marca Carrying Colour es dueño y co-fundador de otros proyectos, entre los que destacan su álbum Dukobanti ,de 2012, una composición de piano en colaboración con Nicholas Mandalos y Norihiro Usui. La gastronomía es otro de sus intereses, y lo ha llevado a crear The Groundnut, un proyecto que celebra la riqueza gastronómica y su belleza, en colaboración de Jacob Fodio y Folayemi Brown.

Puedes conocer más de la marca en su sitio web e Instragram.