Casa Narigua y El Paisaje Mexicano

El arquitecto mexicano David Pedroza Castañeda fue capaz de crear una vivienda que mezclara una estética moderna con una perfecta integración en el paisaje mexicano, la Casa Narigua. Esta edificación está situada en El Jonuco, Nuevo León, rodeada de grandes montañas y la vegetación del lugar. La vivienda es invadida por árboles y demás, aunque deja ver las montañas y el hermoso paisaje debido a que está construida a una cota más alta que los árboles del solar. Como la intención del arquitecto era la de no destruir los cedros que allí se encontraban, cada planta es distinta a las demás.

Como vemos en la planta, el edificio está compuesto por tres prismas: en el primero (izquierda) se encuentra el aparcamiento y las zonas de servicio, en el segundo están los accesos al nivel inferior, el vestíbulo y la habitación principal, y por último encontramos la cocina y el salón en la última pieza. La planta inferior soporta las terrazas del bloque principal y contiene habitaciones que pueden usarse para invitados.

El aspecto macizo exterior contrasta con el uso de cristales en su interior, dejando así que el paisaje exterior penetre en la vivienda. La gran variedad de materiales empleados en su construcción da a esta casa un aspecto atemporal donde el mobiliario y la decoración, de estilos y épocas diferentes, conviven en armonía.

Si quieres aprender más sobre el proyecto, te recomendamos ver el siguiente video: