Chiara Bautista y El Surrealismo Pop

chia2

Artista mexicana, también conocida como Milk. Sus ilustraciones han adquirido el término “surrealismo pop” por los temas que retoma y la forma en que los plasma, desde bocetos en papel, diferentes técnicas artísticas y trabajo digital.

Lo que llama la atención de Chiara y por lo que se ha conocido su trabajo en Internet es por la forma en que transmite sus sentimientos y cómo nosotros al ver las imágenes nos podemos identificar con ellas. Escenas protagonizadas por personajes ya conocidos dentro de sus creaciones cuentan historias de amores no correspondidos, sueños de lo infinito y un sufrimiento constante. Sus inspiraciones para crear a estos lobos, conejos, sirenas y mujeres unicornio surgen a partir de  la misma vida de la artista, pues ha mencionado que son creaciones inspiradas en personas que ella ama o conversaciones que ha tenido con diversas personas.

No se sabe mucho de ella como artista por su poco interés en la fama pero sus ilustraciones han llegado a todo el mundo y han sido compartidas y admiradas por personas como Ninja del grupo Die Antwoord, quien compartió en varias ocasiones sus ilustraciones por medio de Instagram.

chiara-bautista-8

chia2

chia9

chiara-bautista-3

chiara-bautista-7

chiara-bautista-4

chiara-bautista-5

chiara-bautista-6

chiara-bautista-9

chiara-bautista

Para ver más de su trabajo a través de su InstagramFacebook.