Baby Art: La Inocencia dentro del Fetichismo y La Guerra

Wikipedia define su arte como una mezcla entre inocencia, violencia y cultura japonesa, aunque la realidad es que Trevor Brown explora a través de sus ilustraciones motivos aún más complejos.

Artista nacido en Londres en 1959. Estudió en la escuela de arte pero trabajó en estudios de diseño y agencias de publicida, pero en 1985 empezó a desarrollar sus propias ilustraciones. Su trabajo se inspira en la gráfica japonesa, de hecho, uno de sus mentores fue Masami Akita, quien lo introdujo en el arte contemporáneo de oriente. El inglés logra combinar las imágenes de niñas, que generalmente representan la inocencia, pero cargadas de temas sexuales explícitos así como temas bélicos tal como podemos verlo en la serie Girls War. En la mayor parte de su obra la figura femenina es la protagonista y deja ver un lado diferente de la imagen maternal o del simple objeto sexual, las mujeres y niñas de Brown están cargadas de fuerza, pasión y deseo, esto desgraciadamente lo llevó a tener una cierta represión del gobierno inglés, por lo que decidió irse a Tokio y con ello empezar la corriente Baby Art: inocencia, niñas, sadomasoquismo y fetichismo.

Su trabajo se ha expandido a ser realizado en óleo, aerógrafo, escultura, impresión, y juguetes. La obra de Trevor resulta una introspección al subconsciente, a ese lado profundamente perverso. Puedes ver más de su trabajo en su página web, seguirlo en Facebook e Instagram.