Cool Shit For Your iPod: High Fidelity

3321259edd300a5052b08b1893c22b69

Estas vacaciones me dediqué a ver películas que no había visto como: Sixteen Candles, The Breakfast Club, The Boat That Rocked; en fin, muchas. Pero hubo una en especial que me llegó muchísimo: High Fidelity.

La película (que por cierto está en Netflix, por si les interesa verla) fue creada por Stephen Fears en el año 2000, protagonizada por John Cusack, y está basada en un libro de Nick Hornby. El tema central es la música, y en ella se destacan frases increíbles acerca de la relación que ésta tiene en nuestras vidas, especialmente en las relaciones amorosas.

De hecho viéndola apareció una frase que me puso a pensar mucho:

“The making of a good compilation tape is a very subtle art, many do’s and don’ts. First of all you’re using someone else’s poetry to express how you feel. This is a delicate thing.”

¡Es algo muy cierto! El hacer un playlist para “alguien” es algo que, para mí, es muy delicado.

La música es como los aromas, existen ciertos olores que te recuerdan a lugares y situaciones específicas; lo mismo me ocurre con la música, y por eso creo que es importante tomar en serio una playlist si estás pensando “regalársela” a alguien.

Pero bueno, después de todo este speech, hice una playlist inspirada en esta situación. Son canciones importantes para mí y que definitivamente “dedicaría”.