David Hockney: El Reflejo de Una Vida Hecho Arte

2

David Hockney es un pintor inglés, grabador, fotógrafo y escenógrafo. Tal vez el más popular y versátil artista británico del siglo XX, Hockney hizo evidente su facilidad como dibujante, mientras estudiaba en la Escuela de Arte de Bradford entre 1953 y 1957.

Hockney pronto buscó la manera de reintegrar su vida cotidiana en su arte. Comenzó tentativamente copiando fragmentos de poemas a sus pinturas, fomentando una estrecho cuidado de la superficie y la creación de una identidad específica para las marcas pintadas a través de la unión de la palabra y la imagen. Estos mensajes crípticos pronto dieron paso a abrir las declaraciones en una serie de pinturas realizadas en 1960-61 sobre el tema del amor homosexual.

El trabajo que David desarrolló posteriormente era una continuación del trabajo de sus estudiantes, a pesar de ser un cambio significativo en su aproximación, este se produjo después de su traslado a California a finales del 63. Está claro que el motivo por el cual se mudó a esa ciudad era, al menos en parte, la búsqueda de la fantasía que se había formado de una vida sensual y desinhibida de los hombres atléticos jóvenes, piscinas, palmeras y sol perpetuo.

1

4

6

David Hockney "Dancers VII*" 2014 Acrylic on canvas 48 x 72" © David Hockney Photo Credit: Richard Schmidt

My Parents 1977 David Hockney born 1937 Purchased 1981 http://www.tate.org.uk/art/work/T03255

A su llegada a California, Hockney cambió a partir de aceite de pinturas acrílicas, aplicándolos como una superficie lisa de color mate y brillante que ayudó a hacer hincapié en la preeminencia de la imagen. A finales de la década las ansiedades de Hockney sobre parecer moderno habían disminuido en la medida en que fue capaz de separarse de los dispositivos electrónicos y permitir que manera natural su talento hablará por sí mismo.