De Paseo con: Capitán Mío

3

En plena semana de finales decidí tomarme un descanso y salir a pasear con Sujes, Gerardo, Misael Y Óscar: los integrantes de Capitán Mío. Son una de las bandas más prometedoras del DF ya que con tan sólo un EP, Super Héroes y Villanostienen clubs de fans en diversos estados de la república y han tenido su programa especial en Central 11.

¿Cómo surgió Capitán Mío?

Surgió de la amistad con el ex-vocalista, éramos vecinos y decidimos hacer música por hobby, cuando vimos que a la gente le empezaban a gustar nuestras canciones, comenzamos a buscar más integrantes, fue donde entró Misael. Antes éramos Homeless TV, cuando entra Gerardo ya se forma Capitán Mío como tal. Hace menos de un año entró Óscar y eso forma la agrupación como la tenemos ahora.

¿Cómo se ven ustedes a crayola?

1

Escanear 2

¿Cuál es el tema general de sus canciones?

No hay un tema como tal, más bien son una compilación de historias sobre amor, desamor, melancolía.

¿Y esas historias que cuentan son reales?

Superhéroes y Villanos sí es basada en una historia real sobre una amiga que falleció, las demás sí son un poco ficticias o de cosas que vamos leyendo. Siempre hay alguien que pueda identificarse con alguna de ellas.

“El vídeo va de la historia del Niño Limón y la Niña Naranja, ellos dos se conocen desde pequeños y El Niño Limón siempre ha estado enamorado de La Niña Naranja, pero ella siempre lo ha tratado muy mal por que ella no se da cuenta que tu media naranja puede ser un limón.”

¿Cuál ha sido su presentación favorita?
Creemos que todas son especiales, la última que tuvimos fue en Metro San Lázaro y nos sorprendimos de la presencia del club de fans y como muchísima gente se sabía las canciones. Se siente muy padre que mucha gente se reúna para vernos.

¿Qué se siente que ser una de las pocas bandas mexicanas que va empezando y ya tiene un club de fans tan sólido?

Está súper padre que de repente nos llegue la notificación de darle like o follow a ‘Capitán Mío Fans Querétaro’ o Fans Oaxaca, Fans Puebla, Fans Toluca… Está muy padre por que nuestros fans nos han apoyado pese a esos pequeños falles que hemos tenido. Les tenemos mucho cariño por que creen en la música que hacemos.

¿A qué saben las canciones de Capitán Mío?

Gerardo: Saben a pastel de limón por que es feliz!
Sujes: A algo muy fresco y cremoso que cada vez te sabe mejor.
Óscar: Saben un pastelillo de melocotón.
Misael: A un pastel del chocolate más amargo con una cubierta de chantillí demasiado dulce.

2

bjvb

Siempre nos acordamos cuando tocamos en El Imperial, Memo (el ex-vocalista) andaba de muy mal humor y le pidió un cable a Óscar y se enojó por que no traía uno extra para él, le empezó a decir de cosas y ya se iban a pelear! Todos nos estábamos riendo por que pensamos que era broma y ellos se iban a matar ahí mismo.

4

Capitán Mío recomienda:

Misael: Mi libro favorito actualmente, Alas Rotas de Khalil Gibran.
Sujes: Cualquier libro de Haruki Murakami.
Óscar: Los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño.
Gerardo: It de Stephen King.

¿Cuál es la letra favorita de su repertorio?

Escanear 1

De Melphomene, la que cierra nuestro primer EP; es nuestra canción favorita de la banda.

Si estabas buscando una banda para que forme parte del soundtrack de tus tardes, de camino a la universidad o para cantar con tus amigos en el carro, Capitán Mío es la mejor banda para ello con su sonido ligero y divertido y letras con las que todos nos podemos cantar con algún recuerdo (lindo o triste) de por medio.

También nos regalaron una playlist en Spotify de su música preferida y una probada de la suya, para que entres en mood y  pruebes ese pastelillo de melocotón.

Actualmente están ensayando con su nuevo vocalista y tienen un par de presentaciones en DF antes de que termine el año para que iniciando el 2016 nos regalen nueva música junto con la presentación oficial del nuevo vocalista.

Sígueles la pista en Twitter, Instagram y suscríbete a su nuevo canal de YouTube.