De Paseo: Girl Ultra x Reebok

1

Esta es una edición bastante especial de De Paseo, ya que tenemos una colaboración con Reebok en la sesión con Nan De Miguel mejor conocida como Girl Ultra, una de las promesas del R&B nacional, con ritmos noventeros frescos y explosión de glitter en los escenarios, platicamos con ella sobre sus inspiraciones, Gucci y un poco de lo que será su tan esperado EP.

9

¿Cuál es la inspiración detrás de tu música, desde que estuviste en Affer hasta lo que has estado preparando ya dentro del crew de Finesse Records?

Pues siempre han sido experiencias personales, cosas y de las personas que me rodean y con las que convivo. Siempre es algo muy relatable de la vida amorosa en sí.

¿Cuáles son tus influencias más fuertes dentro de ella?

Actualmente podría decir que Tiffany Gouché, todo el White Label de Soulection lo tengo muy presente en lo último, Rihanna y toda la nueva ola de R&B: Bryson Tiller, Drake… y de siempre, las reinas del R&B como Aaliyah, Destiny’s Child, Erykah Badu… Ellas son como mi base de siempre.

¿Qué sabor y color tendría tu dreamy R&B?

Tendría un rosa muy tenue, muy lindo y muy suave. Y sabor, sería a Tutsi-pop. Cerecita.

¿Qué música estás escuchando actualmente?

Estoy escuchando mucho a Kehlani, a Ty Dolla $ign y tienen que darse el nuevo de Solange. Está buenísimo.

Tienes un sentido de la moda bastante peculiar respecto al promedio del ámbito nacional, ¿Cómo lo describirías y cómo se fue formando?

Siempre he tenido muchas influencias, todas bastante diversas. Cuando descubrí a Petra Collins, toda esa vibrita de pompones en los artes combinado por mi amor por los 90’s que son las arracadas grandes, los bodys, los pants. Combiné ese sentido con lo sporty de ahorita, entonces se crea una mezcla medio rara. Soy fan del glitter y los colores metálicos e intento incorporarlo en casi todo lo que hago, pero en cuestión de maquillaje me gustan mucho los colores neutros. Es una combinación medio extraña de todo, y de ahí sale Girl Ultra.

¿Difiere tu ropa y estilo al estar en alguna presentación respecto a tu vida diaria?

Le verdad es que no, on stage soy un poquiiito más excéntrica, pero no cambia mucho. Soy casi lo mismo abajo que arriba.

5

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

No puedo dejar de ver la nueva colección de Fenty y Rihanna, ¡está increíble! También me encanta Valentino y todas las aplicaciones que usa en su ropa, pero ahorita lo que más me ha volado la mente es la colección de Alessandro Michelle con Gucci, esa es la mejor colección que ha salido, ¡me vuela la mente! Veo esa colección y quiero que algún día la marca me vista.

Si algún diseñador pudiera hacer algo exclusivo para ti, ¿quién te gustaría que fuera?

Un total look de Michelle con Gucci.

¿Tienes algún style icon?

Muchos. Ahorita Rihanna porque ha sabido combinar la moda urbana con cosas tan clásicas. Me encanta.

Regresemos a Finesse, ¿cómo fue su acercamiento para firmarte? 

Fue muy simple y muy personal, Andrés (a.k.a. Wet Baes), mi novio, topaba a todos ellos, les enseñó mi onda y les gustó. Coincidimos, vimos que estábamos en el mismo canal todos y se armó el proyecto.

¿Qué podemos esperar y cuándo podremos escuchar el tan esperado EP?

Estoy planeando soltar un single este fin de año y a principios del año que viene soltaría el EP. Va a ser en español, tiene un sonido un poquito diferente a lo que he hecho pero sigue en la misma línea de R&B, 90’s. Estoy muy emocionada, ya quiero que la gente lo escuche.

11

10

4

Puedes escuchar más de Girl Ultra en su Soundcloud, Twitter y Facebook. Y a Reebok México en Twitter.