Disco-Ball Cement Mixer: convertir lo ordinario en lo absurdo

Benedetto Bufalino es un artista francés, quien claramente no tiene escasez de humor en el trabajo que realiza. Desde mesas de ping pong hechas de autos al revés, hasta acuarios construidos en cabinas telefónicas, Bufalino tiene un don para convertir lo ordinario en lo absurdo. La intervención creativa más reciente del artista invita a los peatones a una fiesta en un sitio de construcción. En Lyon, Francia, Bufalino ha creado la “mezcladora de cemento de disco-ball” que brilla generando un espectro radiante por la noche. Cuando la mezcladora gira, el revestimiento de los espejos del camión refleja los rayos de luz a través del sitio de manera circundante.

Como una bola de discoteca en una pista de baile, la intervención del artista extiende haces de luz a través de los edificios y paredes cercanas. El diseñador de iluminación, Benoit Deseille, ayudó a imaginar la mezcladora de cemento como un método poco convencional e innovador para proporcionar iluminación a la zona. Alrededor de esta bola de disco gigante, las calles toman un sabor vibrante y festivo. Familias, amigos, vecinos y extraños se unen para crear una pista de baile improvisada tan pronto como vean la hormigonera llegar a la esquina.

Al igual que la mayoría de las grandes ideas, el Disco-Ball Cement Mixer parece obvio cuando lo ves. De hecho, si todas las mezcladoras de cemento fueran modificadas de manera similar, los sitios de construcción en todo el mundo serían mucho más fabulosos.