DMM. Planets: La Entrada al Universo

p7-tokyo-teamlab-a-20150819

En los últimos años nos hemos dado cuenta que la tecnología y el arte han comenzado a existir en un mismo plano. La fusión entre estos dos elementos ha sido la fuente de inspiración para nuevas exhibiciones interactivas y cautivadoras. Este es el caso del grupo creativo japonés llamado teamLab, quienes desarrollaron una de las más grandes exhibiciones de arte en Tokyo titulada DMM. Planets.

teamLab es un colectivo creativo fundado en 2011 que busca fusionar el arte y la ciencia. Entre sus integrantes se encuentran ingenieros de sistemas, diseñadores, editores, matemáticos, arquitectos y animadores. Se enfocan en el arte digital ya que consideran que es una manera de expandir de mejor forma su trabajo, buscando borrar la barrera que existe entre las personas y las obras para hacer a todos parte de sus creaciones.

La exposición DMM. Planets está dividida en cuatro cuartos, cada uno es un mundo completamente distinto al otro, causando la impresión de estar viajando en el espacio. El colectivo inclusive creó un olor diferente para cada uno de ellos, creando una experiencia completamente inmersiva. El entorno de cada parte de la exposición cambia dependiendo del visitante e inclusive en la parte de la exposición titulada “Crystal Universe” el visitante puede controlar la luz y los colores a través de un app.

El trabajo de teamLab permite que el espectador sienta y viva el arte de una manera más personal, sus creaciones buscan ser experiencias nuevas en las que el arte se manifiesta de maneras inesperadas. La combinación entre tantos elementos tecnológicos y artísticos, permiten que el espectador sienta que está en el centro del universo en vez de solo poder verlo desde afuera.

header_slide_150629_teamlab__main_work_

6697

Puedes ver más del trabajo del colectivo en su sitio web, Instagram, Facebook y Twitter.