DOMREBEL: Moda Creada Para Inspirar y Romper Reglas

d04d5534313f8d6d69bff6f972160b1e1461952852_widgets_verybig_image

“Prendas diseñadas para inspirar y para aquellos que no siguen reglas tradicionales”, es la ideología de la marca DOMREBEL, que toma de objeto a la moda para difundir creatividad y el despertar de la sociedad. La historia comienza en Montreal, cuando Justin Svatina y Don Nguyen tienen la idea de crear playeras para ellos y sus amigos.

Con $350 dólares y sin experiencia en diseño, los dos estudiantes de 21 años comenzaron su propio negocio en la cochera de sus padres, crearon un taller y diseñaron sus primeros sketches en una libreta escolar. Al parecer, las criticas eran parecidas a las de cualquier principiante, pues decían que el mundo de la moda era competitivo y no tenían futuro en ello. Aunque al inicio ninguna cadena importante compró sus diseños, los amigos optaron por vender las piezas a personas cercanas, quienes usaron las playeras con frecuencia y llegaron a ser conocidas en todo Montreal. Tocando puertas y difundiendo su trabajo, Justin y Don consiguieron 50 órdenes de algunas de las tiendas más importantes en Canadá.

eb66f07e399eaa08e1918f1021ba2a191379076522_gallery_gallery

domrebel

DOMREBEL es una marca que se caracteriza por sus inusuales estampados, los cuales expresan comodidad y comunican a partir de textos e imágenes de Blanca Nieves y Apollo. Los amigos canadienses trabajaron medio tiempo para pagar los gastos de producción, y tres años después las colecciones eran exhibidas en 275 tiendas de 25 ciudades.

La innovación y la creatividad son aspectos que sobresalen de la marca, y toma fuerza cuando se combina con la ideología, planteada para despojar todo aquello que nos causa miedo o nos hace sentir mal. Justin y Don diseñan sombreros, chaquetas y suéteres, pero las playeras son la materia perfecta para plasmar su imaginación.

dom-rebel-editorial-chaos-06

En 2011 la constancia de los diseñadores tuvo frutos, pues Bono del grupo de rock U2, pidió usar ropa de DOMREBEL para el 360 Tour. Con el paso del tiempo, diversos artistas e incluso atletas seguían a la marca y se identificaban con sus diseños, tal es el caso de Elton John, Usher, Jamie Foxx y DJ Tiesto. Sus productos se exhiben en las mejores tiendas del mundo como Galeries Lafayette en Paris, Atrium en Nueva York y Harvey Nichols en Londres.

DOMREBEL 2

DOMREBEL

Puedes ver más de la marca en su sitio web, Twitter, Instagram y Fan Page.