El Antimoda Mexicana: Roberto Sánchez

“Correctamente incorrecto” es como Roberto Sánchez define a su marca del mismo nombre. Para él lo importante en la creación de ropa no son las pasarelas, ni los desfiles, sino el vender los diseños que elabora y su trabajo propio, con el fin de esparcir la idea de un estilo de ropa diferente, que va fuera de los márgenes de moda establecidos.

Empieza su camino en la industria al colaborar con un socio, y así iniciar la línea de ropa TEAMO, en 2006, sin embargo deciden separar sus caminos y buscan el diseño independiente, es así como Roberto Sánchez da pie a su propia firma en 2011.

La experimentación de este diseñador mexicano ha llamado la atención de muchos llamándolo “antimoda”, dada su experimentación de textiles diferentes como mezclilla con lentejuelas, floreados, animal print y algodón en tie dye a la par de siluetas asimétricas, holgadas y que a la vez acentúen la figura femenina. La deconstrucción, la ambigüedad de género y el individualismo han formado una firma de ropa que hace al espectador crear conciencia de un estilo nuevo para la industria, el cual tiene aspectos culturales de una nueva generación de talento mexicano que busca diferenciarse y sobresalir junto con diseñadores como Sanchéz-Kane, Alejandra Quesada, Trista, entre otros.

En sí, entre muchas características de a quién viste Roberto Sánchez, podemos describirlo como alguien atrevido, desafiante y provocador. Un styling ideal y un diseño “incorrecto” hacen que sus prendas hablen sobre la historia de una cultura pop mexicana, contribuyendo a formar la armonía de lo diferente e inusual, desafiando la industria de la moda a romper las barreras de género y estilo, y a través de la libertad crear una identidad única.

Conoce más sobre Roberto Sánchez en su Instagram y su página.