El Arcoiris Detrás del Prisma: Spectrum de Tokujin Yoshioka

tokujin-yoshioka-4

El mundialmente aclamado artista y diseñador japonés, Tokujin Yoshioka es conocido como uno de los creadores más influyentes dentro del arte combinado con tecnología experimental y el libre pensamiento en una amplia gama de disciplinas, incluyendo el diseño y la arquitectura. Exhibido en la Galería Shiseido, en Ginza, Tokyo, ‘TOKUJIN YOSHIOKA – SPECTRUM’ es una exposición individual que sigue las exploraciones en profundidad del artista sobre la compleja relación entre el hombre y el mundo natural. La idea de los efectos y la sensación de luz, es el tema que se ha materializado en esta instalación.

En esta exposición individual, Yoshioka, presenta su última instalación llamada SPECTRUM, que ofrece un viaje casi místico a través de la luz con colores del arcoíris aparentemente infinitos sacados de la naturaleza, la ciencia y la tecnología que inundan todo el espacio. En la instalación, el artista separa la luz en sus colores consistentes mediante el uso de un prisma poliédrico, llevando la experiencia de varios montones más allá por tener fragmentos de luz proyectando todo un espectro en los ojos de los visitantes.

tokujin-yoshioka

tokujin-yoshioka-3

8

6

2

tokujin-yoshioka-2

Esta no es la primera vez que Yoshioka ha presentado obras relacionadas con la luz, su viaje se puede ver a través de sus obras pasadas y exposiciones. Un claro ejemplo es Crystallize; una exposición individual que se celebra en el museo de arte contemporáneo de Tokio. Esta muestra retrospectiva pone de relieve la dedicación del artista al medio cristalino.

Puedes ver más trabajo de Tokujin en su sitio web.