El Caos Ordenado de ManéMané

manemane1

“Una mujer que se viste para sí misma”, en pocas palabras eso es la mujer ManéMané. Sin utilizar la palabra “andrógina”, para su director creativo, Miguel Becer, su marca utiliza patronaje masculino, líneas simples y un estilo minimalista para promover a una mujer que le gusta jugar con sus prendas y definir su propio estilo de modo en que sea ella mismo quien goza de su apariencia sin el afán de satisfacer a los demás. La marca española debuta en el 2013 en la pasarela madrileña de Mercedes Fashion Week, sin embargo, en 2015 el diseñador gana el premio Who’s On Next de Vogue en colaboración con Inditex para apoyar a los talentos emergentes de la moda española.

Lo que más caracteriza a la marca es la simplicidad de los patrones de las prendas, piezas muy estructuradas y lineales. En un principio ManéMané debuta con el tartán en su primera colección sin embargo, con pasarelas siguientes se fue resaltando la elegancia y minimalismo de la firma española a través de la propuesta de creación de un estilo propio de feminidad por medio de siluetas masculinas. Las colecciones de 2014 en adelante fueron presentando un mix and match atrevido en las prendas, por medio del cual a través de diferentes materiales, colores y formas resaltará la audacia en la salida de lo común con básicos.

manemane-5

La colección más reciente ha sido hasta ahora la más diferente. Regresando a los inicios con el tartán, el diseñador propone piezas con cortes y juegos en las combinaciones que hacen de ésta un divertido y original planteamiento de la mujer ManéMané, saliendo del contexto minimalista.

De este modo, no es sorpresa que Miguel Becer se haya convertido en uno de los diseñadores españoles a los cuales no puedes perder de vista. Con la singularidad de las piezas que han conformado a la marca a lo largo de estos tres años, hemos visto fuertes transformaciones en ManéMané, desde lo simple y minimalista, hasta lo diferente y alocado; pero lo que mantiene constante es la autonomía e independencia del perfil de mujer española, sin perder de vista la originalidad de las prendas y composición.

manemane-6

manemane-2

manemane-3

manemane-4

manemane

Conoce más acerca de ManéMané en su páginaInstagram, o Facebook.