Miguel Flores López: El Hombre Promedio

Seguro a muchos les ha pasado que van cambiándole el canal a la tele, y nada les sorprende, a veces nos pasa lo mismo en la calle, publicidad sin alma o simplemente un graffiti mal hecho que no se ve bien en alguna pared desgastada, o en algún edificio abandonado; a muchos igual les ha pasado que intentan darle un gusto a los ojos, buscando por ahí intervenciones de algún artista callejero.

Para representar los gestos y el momento justo en el que una persona es captada en una situación de estrés, de aburrimiento o de cansancio, es necesario observar e interpretar distintos escenarios e imaginar los resultados, y hay quienes lo plasman con exactitud y belleza. “El Hombre Promedio” proyecto de Miguel Flores López, es una serie donde pega distintas fotografías de gente adulta, pero con algo muy en particular, intervenidas con distintos materiales, recortes, texturas y pasiones, manchadas de color.

El alma de una ciudad, son sus habitantes, que van y vienen, con diferentes ocupaciones, retos que enfrentar todos los días, y pasar la hora pico de cada uno de los lugares en los que vivimos. Sorprenderse por lo que pase en la ciudad debe de ser la manera de ir viviendo  los días diferente, no pasar por el mismo camino de siempre y dejarse llevar por las cosas que menos esperas, momentos, anuncios, caminatas, gente nueva y por qué no, una que otra foto curiosa pegada por ahí.

981cbe6b0c8cd8fe097371a29fbf9b01

Miguel Flores López a.k.a Sism One, es de Xalapa, Veracruz, conoce más de su trabajo aquí.