El Lado Unisex de la Moda Contemporánea Mexicana: Mancandy

mancandy

El juego de cortes, proporciones y género llega a la moda mexicana por medio de la elegancia y simpleza de Andrés Jiménez. El fotógrafo y músico mexicano se inspira en la vida urbana y le agrega un toque personal para crear el estilo Mancandy. La ropa del streetwear y uso diario llevada a lo oversize y lo cropped en la finura del diseño mexicano.

Todo empezó mediante las clases de confección que llevaba la mamá de Andrés Jiménez que fue lo que lo indujo al mundo de la moda. A una corta edad, él mismo se fabrica su primer camisa simplemente por diversión, con el paso del tiempo decide dedicarse a la moda y es así como a finales del 2007 y principios del 2008 nace: Mancandy. El mismo nombre define a la marca como lo que es: algo irresistible, atrevido y divertido.

A través de imágenes y conceptos en su vida diaria, y el arte, el diseñador elabora las colecciones que la conforman. Tiene esta idea de que la moda no tiene género y a través de la creatividad en las siluetas, volúmenes y cortes de las prendas reivindica lo que es la moda del street style y lo unisex. Asimismo crea un estilo único y fuerte que refleja su misma personalidad.

mancandy-2

La marca mexicana es única en cuanto a creatividad e individualidad, entre sus prendas se encuentran mangas largas en sweaters oversize, pantalones con abertura en la parte de la entrepierna, cortes en las mangas, vestidos y estampados florales para hombres, así como también prendas estructuradas y varoniles para las mujeres. Todo sin salirse de la línea de simpleza que caracteriza a Mancandy. Entre ellas sobresale el icónico body con un gráfico del pecho femenino, así como la camisa que tiene escrito “Macho.” De esta forma las colecciones se vuelven una divertida declaración de una nueva etapa de la moda, donde la ropa y el género son cosas muy diferentes, y bien hombre y mujer pueden incluso usar las mismas prendas. Andrés Jiménez trabaja con materiales de calidad para la creación de sus prendas y afirma que lo único que se necesita de un cliente Mancandy es seguridad para romper con las barreras de la moda moderna.

La marca ya cuenta con una presencia internacional, ha participado en varios Fashion Weeks, y vende sus prendas en su showroom en México y su tienda online. De igual forma tienen presencia en Japón, Londres, Nueva York y Los Ángeles. Entre las celebridades que han vestido se encuentran: Julieta Venegas, Moenia y Paty Cantú.

mancandy-3

mancandy-4

mancandy-5

mancandy-6

Conoce más sobre Mancandy en su página o Instagram.