ENTREVISTA A: Arabelle Sicardi (Fashion Pirate)

Encontré el Blog de Arabelle en los links del antiguo blog de Tavi Gevinson, lo que más me llamo la atención, fue que en las tres fotografías que vi su cabello era de diferentes colores, además de un vídeo acerca del boom de las teenagers bloggers.

Arabelle colabora para Rookie Mag de Tavi y en varias publicaciones de moda, ademas tiene varios blogs y un videoblog de tutotiales de make up.

¿Quién es Arabelle?

Una princesa sirena del infierno de 19 años. Le gusta el cuero, el brillo y el lápiz labial de color púrpura.

¿Qué es lo más difícil y lo más cool de tener un blog?

Lo más difícil es, probablemente, la parte comercial de la misma, manteniendo un equilibrio entre el trabajo/ juego. Es divertido, pero puede muy fácilmente convertirse en mucho trabajo. Lo más cool  es conocer a personas interesantes.

¿De donde sale la idea de crear un blog?, ¿Esperabas que se convirtiera en lo que es ahora?

Yo estaba leyendo otros blogs de moda y tenía muchas ganas de hablar sobre moda, pero no tenía con quien hacerlo, así que empecé mi propio blog para documentar mi viaje a través del estilo. Nah, yo no esperaba nada, pero creo que dentro de los primeros dos meses o algo así el blog apareció en el New York Times y pues allá vamos.

¿Qué haces exactamente, vídeos, tutoriales, bloggin?…realmente haces muchas cosas!

¡Lo sé! , Hago tutoriales de maquillaje y DYI para Rookie Mag  y para mi blog de belleza, y  a veces contribuyo a la revista Lucky y otras revistas en línea e impresas. Obviamente, también tengo mi blog de  moda. Hago lo que quiero, de verdad. Estoy experimentando un poco con el maquillaje artístico que es muy divertido, junto con estilismo. Ya sabes, lo que venga, estoy feliz de experimentar. No hay fronteras. Si me gusta algo, voy a intentarlo.

Vi un vídeo tuyo en el que hablas sobre el auge de los blogs, y cómo había sido cada vez más difícil para los lectores  relacionarse con los bloggers, ¿qué piensas?

Bueno, básicamente, hace cuatro o cinco años que empecé, los blogs de moda eran aún muy nuevos y no había realmente una gran cantidad de bloggers adolescentes, yo creo que fui una de las primeras, Tavi, yo y algunos otros comenzamos mas o menos al mismo tiempo. Era menos comercializado, menos brillante. Más bien como un diario, ahora es más negocio, brillante y todo el mundo tiene uno, pero se visten de la misma forma, ¿sabes? Me cansó de pensar en eso porque me pone triste. Es difícil encontrar voces únicas porque las empresas buscan a la misma clase de “blogger demográfica”.

¿Sientes que has llegado a otros a través de tu blog e internet?

Me encanta cuando recibo correos electrónicos de los lectores de mi blog o  como mi trabajo les ha afectado,hace que valga la pena. No hago comentarios  como solía hacerlo, pero leo un montón de blogs diferentes. Menos blogs de moda, más como,estilo de vida, blogs, Tumblr ya sabes.

Acerca de tu cabello, es fácil identificarte ¿por qué cabello de colores?

Me gusta. Me hace feliz, se siente más como yo que mi cabello castaño natural. Hace el vestirse más divertido. Es una experiencia de unión con mi papá también, porque el me lo pinta .

¿Estás estudiando algo referente a la moda?

No, mi carrera es en  Estudios de Género y Periodismo doble licenciatura.

¿Cuáles son los básicos en tu armario?

Arneses de cuero de Zana Bayne,  sandalias de Vivienne Westwood , el encaje y  la gasa. Realmente no uso piezas ‘clásicas’ , sólo tengo los accesorios de firmas y texturas favoritas. Supongo que mi camisa más querida es  un tank top de doble vista  de rayas, literalmente se mantiene unida por pernos de seguridad. Es muy perfecta.

¿Cuál es la prenda que todos deberían tener en su armario?

Un tank top  de rayas y una camisa de cuello v blanca.

¿Cuáles son tus zapatos  / accesorio / prenda favorita en este momento?

Mis sandalias Melissa y mis pinzas para el cabello.

fp4

fp28

fp9

fp5

Visiten Fashion Pirate y síganla en Twitter.