Entrevista a: Ben & Frank

_mg_6208copia

En días pasados conocimos la propuesta de Ben & Frank, una startup mexicana enfocada a los lentes, más específicamente, al diseño de armazones. Fundada en agosto de 2015, la marca ha buscado remar en contra de la fuerte corriente de la industria de lentes de lujo y sus precios sumamente altos. Su nombre rinde honor a Benjamin Franklin, famoso político, científico e inventor, creador de los lentes bifocales, y pudimos platicar con los creadores de la marca.

Además de realizar un shooting exclusivo con algunos de sus modelos.

_mg_5984-copia2

Al ser una empresa mexicana, ¿De qué forma apoyan al diseño mexicano?

A través de la creación de marcas como Ben & Frank, que además de vender diseño vendemos calidad y servicio al cliente, estamos apoyando a crecer la cultura de consumo de productos y servicios nacionales, demostrando que no es necesario buscar en el extranjero para encontrar marcas que satisfagan nuestras necesidades.

¿Cómo generan confianza con el cliente? Es decir, ¿De qué manera escuchan sus dudas y exigencias en cuanto a las tendencias en el mercado, y cuál sería su cliente ideal?

Estamos súper al pendiente de las redes sociales de la marca y los comentarios de nuestros clientes, así como de las páginas o contenido que visitan para entender lo que buscan. Hacemos un dedicado trabajo de coolhunting para poder ofrecer a nuestros clientes lo que buscan. Y sería práctico, con estilo, joven.

¿Cuál es la ventaja de su modelo de negocios? Es decir, ¿Cuáles son los pros de vender en línea?

Que al ser una tienda en línea no estamos limitados a vender solo en la Ciudad de México, y podemos darnos a conocer a todo el país. Además el modelo de compra en línea se ajusta al estilo de vida práctico de nuestros clientes.

¿Consideran que la industria óptica es ineficiente? ¿Cuál es el objetivo de que Ben & Frank cuente con precios bajos a diferencia de otras ópticas?

Creemos que al tener tantos intermediarios, la industria de los armazones se vuelve más cara, por lo que es difícil encontrar unas gafas bonitas a buen precio. Lo que buscamos con Ben & Frank es ofrecer calidad y diseño a precios accesibles eliminando intermediarios.

_mg_6167

En sus diseños vemos colores atrevidos y diseños diferentes al resto, ¿Buscan ser un referente en la moda?

Buscamos dar distintas opciones que se adecuen a las personalidades de los clientes, más que un referente de moda queremos vender un producto con estilo que complemente.

¿Cuáles son los retos de la marca en el futuro, qué podemos esperar de la marca en algunos años?

Crecer a nivel nacional, convertirnos en el referente para los jóvenes mexicanos que quieren ver y verse bien. Esperamos muy pronto tener nuestra primera flasgship store en la ciudad.

¿Qué consejo le darían a los nuevos emprendedores que buscan colocar sus productos en el mercado?

Que crean en su proyecto y lo defiendan a través de trabajo todos los días.

_mg_6044-copia

_mg_6079

El shooting fue realizado por Paola López. Los modelos fueron: Isabel de la Torre, Carlos Hurtado, Elvis Oliver, Alexa Alva y Haung Ta.

Puedes comprar y saber más de Ben & Frank en su página web y seguirlos en Twitter, Facebook e Instagram.