Entrevista a: Bianca Green

499525141441545754_225d7590f16b

Patrones, patrones everywhere… Bianca Green es una artista nacida en Brasil pero creció en Alemania, se dedicó a la industria musical un tiempo trabajando para la radio y para MTV Networks Alemania. Actualmente trabaja como diseñadora y tiene un estilo muy interesante, agregando patrones que ella diseña a objetos cotidianos, realmente quedan muy bien juntos. Aquí un poco más de ella.

Louis Armstrong Told Us So

Cinco palabras que te describan:

Viva, colorida, ecléctica, soñadora, viajera.

¿Qué es lo mejor y lo más difícil de ser una diseñadora?

Lo más emocionante es el momento en que miras atrás y luego echar un vistazo a la pieza que acabas de terminar. Ahí es cuando realmente sabes cómo te sientes al respecto. Lo más difícil es confiar en ti mismo. No tener dudas en el momento de crear y sólo hacerlo.

¿De dónde viene esta idea de colocar patrones en los objetos?

No lo sé. Es una especie de realidad que acaba de suceder. Yo estaba jugando con un dibujo en photoshop y los colores simples no se sentían suficientemente vivos, así que empecé a agregar a los patrones y estructuras.

¿Cómo defines tu estilo?

Esta es una difícil. Pero si tengo que decir algo, yo diría: colorido, juguetón, alegre, a veces viejo, a veces nuevo, pero siempre vivo.

En tu opinión, ¿cuál es la cosa más inspiradora?

La vida. Sé como apreciarla más ahora. Y sé que si lo deseas, puedes hacer lo que sea que pongas en tu mente. Y cursi como suena: la vida es un lienzo en blanco y tú eres el artista. Yo solía dejar que la vida “pasara”, pero ahora sé que no hay límites para lo que haces si sólo lo HACES. Esa sensación de poder sobre tu propia vida es la más inspiradora.

ProductZoom (1)

¿Extrañas la industria musical?

Si y no. A veces extraño el intercambio con personas talentosas e inspiradoras. Pero definitivamente no extraño la superficialidad y el vacío que la industria trae consigo. La música es todavía una parte muy importante de mi vida diaria, y siempre lo será.

¿Cuál es tu canción favorita de todos los tiempos?

¡Eso es como preguntarle a una madre de cinco hijos cuál es su favorito! ¡Imposible! Además cambia cuando yo cambio. He pasado por muchas cosas y la música siempre me acompañó. Ahora mismo, en este mismo momento, estoy en Feist, Fitzsimmons William y Local Natives.

Tres cosas que necesites para diseñar:

Una buena idea, música genial y estar sola. Esa es la situación ideal.

¿Alguien a quién admires o con quién te gustaría colaborar?

Hay muchos artistas que admiro. El artista de tipografía, Chris Piascik, el artista de collage, Hugo Barros y el ilustrador, Broke Weeber, sólo por nombrar algunos.

¿Qué podremos ver de Bianca Green en el futuro?

Espero que mucho. Si puedo lograr todas mis metas, estaré esparciendo mis alas en muchas direcciones diferentes… Creo que el arte va más allá del lienzo. Puede transformar e integrar el arte en muchos campos, no hay límites.

ProductZoom

biancagreen2

You Only Live Once

Pueden seguirla en Twitter, Instagram y visitar su página web.