ENTREVISTA A: Brandon Reierson

Quién es Brandon Reierson?

El diseñador principal e ilustrados detrás de Lacoste Intoler-Art. Lacoste Intoler-Art es el nombre de mi marca, pero mi nombre actual es Brandon Reierson.

¿Cómo comenzó tu amor por dibujar, A qué edad empezaste?

Amo dibujar desde que puedo recordar. Creo que es porque mi mamá me leía muchos libros maravillosos cuando era bebé, cuando era realmente joven, cree mis propios libros con dibujos de personajes de video juegos usando marcadores, plumas y paint en el Windows de los 90’s. haha.

Háblanos un poco sobre tus ilustraciones-dibujos… ¿Qué te inspira?

Como artista siempre estoy siendo inspirado por diferente cosas, tendría que admitir que mi trabajo de ilustración esta más que nada influenciado por la moda de la calle y la cultura. Personalmente encuentro la moda de Tokio realmente inspiradora, no sólo porque siempre esta cambiando, sino porque pienso que esta muy conectada a la forma de expresión de las personas, sus intereses a través de su estilo propio. Creo que el mundo se esta volviendo muy globalizado en muchas maneras, pero especialmente por la influencia del internet, con esto el mundo se comienza a volver  uno solo. Algo bueno puede resultar de esto es que la personas tienen acceso instantáneo a cosas bellas que probablemente no habían visto antes.

Aunque mis ilustraciones muchas veces parecen un poco simples, para mi tienen una conglomeración un tanto compleja de diferentes formas.

¿Haces alguna otra cosas aparte de la ilustración?

Hago algo de diseño para accesorios, pero usualmente siempre esta conectado a mis ilustraciones. Por ejemplo, hice una bufanda en colaboración con uno de mis diseñadores favoritos Gilda Su de Singapur, para la marca “Revasseur”. usé mis ilustraciones como diseño textil para la bufanda. También hago muchas bolsas, collares, etc. También vendo ropa vintage en línea!

¿Qué es lo que más te gusta ilustrar?

Amo dibujar personas! La gente me inspira constantemente y personalmente, amo conocer gente nueva, especialmente personas con un realmente único sentido de la moda, algo que me intrigue, hay algo sobre ellos que me hace querer conocer por qué es que ellos usan lo que usan, actúan como actúan, etc; supongo que sólo amo a la gente!

¿Cuáles son tres de tus caricaturas favoritas?

Estoy super inspirado por las caricaturas de los 90’s, especialmente esas que pasaban en Nickelodeon en esa época. El estilo que tenían fue lo que poco a poco iba definiendo el estilo de mi trabajo. También las caricaturas japonesas, o anime con un estilo específico de ilustración. Para mi es divertido mezclar  una influencia de moda callejera japonesa con los increíbles trazos de ilustración americana de los 90’s.

¿Alguien con quien te gustaría colaborar y por qué?

Me gustaría colaborar con tiendas y diseñadores que me inspiran. Algunas de mis mayores inspiraciones son las revistas FRUiTS y TUNE, así que hacer algo con ellos sería un sueño hecho realidad. Me encantaría hacer algo con la gente detrás de “Kitakore” en Koenji, Tokio, Japón. Otras tiendas vintage serían “Bubbles”, “The Virgin Mary”, “Spank!” y “Boy”. Amaría colaborar con blogueros también y mis principales opciones serían Tavi de “The Style Rooki”, Hayley Hughes del blog “Fashion Hayley” y Susie Bubble de “The Style Bubble”

¿Quiénes son tus artistas o diseñadores favoritos?
Muchos de mis artistas o diseñadores favoritos son probablemente de Tokio, pero a parte de los que ya mencioné, realmente me gusta el trabajo de Klasky Csupo y de la ilustradora Esther Kim. Estrictamente en moda, tendría que decir que Rej Kawakubo de Comme Des Garçons y Kansai Yamamoto.

¿Has estado alguna vez en México o conoces algún artista mexicano?

Nunca he estado en México, pero personalmente me encantaría ir. Amo viajar y ver el arte y cultura que las diferentes ciudades y países  tienen que ofrecer. No estoy familiarizado con el arte que se hace en México, desafortunadamente, pero recientemente he estado checando un blog llamado “Café con Leche”  que creo esta localizado en México y que también colabora con diferentes artistas realmente interesantes.

¿Cuál es tu próximo proyecto?

Mi primera gran meta es tratar de modarme a Tokio para la primavera de 2013. Estoy esperando tener una nueva línea de diseños de accesorios para las siguientes temporadas. Tengo unos proyectos secretos ahora mismo que no puedo compartir aún en línea,  pero por favor manténganse al tanto de mi blog, Tumblr o página de FaceBoook para más detalles.

Gracias!


Web: Lactose Intoler-Art 
Twitter: @intolerart