Entrevista a: Conrad Roset

Conrad-Roset_05

Artista que tiene un gran talento para el dibujo pero sobretodo para el dominio del color, si a eso le sumamos el gusto que tiene por la figura femenina, tenemos a un genio, Conrad Roset.

Conrad-Roset_08

¿Quién es Conrad Roset?
Soy ilustrador de 28 años residente en Barcelona, ahí comparto un estudio con 3 ilustradores más, un diseñador gráfico y un chico que ha creado una discográfica. Trabajo en distintos proyectos, para editoriales, publicidad, moda, etc..

¿Cómo te diste cuenta que era al arte a lo que te querías dedicar?, ¿Qué estudiaste?
Siempre ha sido lo que mejor se me daba, de pequeño siempre he estado dibujando, creo que ha sido el camino natural de mi vida, el dibujo empezó como un hobby hasta que empezaron a pagarme por ello. Yo estudié Bellas Artes en Barcelona, pero nunca terminé la carrera.

¿Qué es lo que mejor y lo más complicado de ser artista?
Lo mejor sin duda es que hago un trabajo con el que disfruto cada día, esto es impagable. Lo más duro es que cada día tienes que demostrar, estar al pie del cañón si quieres vivir de ello.

¿De dónde tomas tu inspiración?
Tomo la inspiración de mil sitios, de sitios donde voy, de mi novia, de películas, series o de los mil ilustradores que descubro cada día por internet.

Conrad-Roset_09

¿Cuál es tu proceso creativo?
Para dibujar mis musas, primero hago fotos a una modelo y después dibujo la línea de distintos cuadros para después pintarlos en cadena, siempre trabajo mas de una obra simultáneamente para poder rechazar algunas sin miedo.

¿Alguien a quién admires y por qué?
A mucha gente, por ejemplo a GUMI TIO, un artista con el que comparto estudio y amistad.

¿Algún consejo para los jóvenes artistas y creativos?
Trabajar mucho, pero de verdad sobretodo trabajar, después saber vender bien tu obra por internet y si has trabajado mucho la gente lo verá.

Cuéntanos un poco sobre la aplicación que están preparando de tu obra, ¿Cuándo sale?
Mira pues en febrero saldrá la app, tengo muchas ganas de ver como ha quedado. Para mi es una gran herramienta de difusión, además hemos decidió que será gratuita, así la podrá disfrutar todo el mundo.

Conrad-Roset_03

Tres proyectos musicales que estés escuchando:
Mumford and Sons, M83 y Sigur Ros, siempre escucho Sigur para trabajar.

¿Qué sigue para Conrad?
Ahora quiero hacer videoclips, de hecho esta misma semana he contactado un grupo de Barcelona que me encanta, a ver como termina la historia. También estoy empezando un nuevo proyecto que va ha mezclar foto y dibujo.

Captura de pantalla 2013-01-05 a las 18.07.06

Captura de pantalla 2013-01-05 a las 18.07.24

Captura de pantalla 2013-01-05 a las 18.07.39

Conrad-Roset_02

Pueden ver más trabajo de Conrad en su página web y seguirlo en Twitter.