ENTREVISTA A: Dabs Myla

Quizá una de las parejas ejemplares del arte urbano es la de Dabs y Myla. Ambos nacidos en Australia comenzaron su pasión por el arte en caminos distintos hasta que se enamoraron y decidieron compartir algo más que su amor.

Actualmente radicados en Los Angeles, California, Dabs y Myla han recorrido los muros de diferentes continentes distinguiéndose por su particular uso del color, detalles humorísticos y caricaturescos. No obstante, vinieron a México por primera vez como invitados de adidas originals para cerrar con una increíble fiesta el festival de arte urbano All City Canvas.

Platicamos un poco con ellos sobre esta relación de su homónimo Dabs Myla, el gigante del sportswear y sus gustos personales en exclusiva para Young Offenders.

¿Cómo logran fusionar sus ideas y perspectivas para realizar una pieza?

Realmente no es difícil trabajar juntos. Nos entendemos bastante bien así como nos conocemos. Nuestro proceso creativo comienza con ideas separadas o en una plática y luego cada uno empieza a bocetar y aterrizar ideas , después las juntamos de nuevo y así creamos las historias hasta llegar a la pieza final.

¿Cómo se sienten con su participación como embajadores de adidas originals?

Hemos pasado un periodo muy divertido. Estamos de verdad muy felices trabajando con adidas; es una muy buena compañía con una larga tradición trabajando con artistas así como otro tipo de personas, la cual siempre se ha destacado por su originalidad. Estamos agradecidos de poder llevar a cabo esta oportunidad que nos ofrecieron para expresar nuestro propio trabajo a través de elementos de la marca.

¿Cuáles son sus principales influencias en su arte?

Provienen de muchas cosas diferentes, pero principalmente nos enfocamos mucho en la ilustración, el arte contemporáneo, arte pop, animación y caricaturas de los años 50 y 60.

¿Cuál es su música favorita?

Nos gusta de todo excepto la música tecno, death metal. Por el momento nos gusta mucho escuchar a The Beach Boys, NOFX y The Dead Milkmen.

¿Qué opinan de All City Canvas?

Es refrescante saber que en México apoyan este tipo de movimientos y dar la oportunidad de relacionar a los artistas y el público en una experiencia única. En cuanto a la fiesta de clausura, la pasamos muy bien y la gente se sorprendió cuando develamos nuestros tres canvas que pintamos en exclusiva para esta fiesta, además nos encantó que cada invitado se llevará un pedazo de nuestras piezas.

¿Cuál es su opinión de México?

La hemos pasado muy bien en México desde que llegamos, aunque no hemos tenido mucho tiempo para salir y conocer la ciudad, lo que hemos visto es simplemente maravilloso. Se nota que hay muchos lugares y cosas divertidas para hacer y visitar, además la gente es muy amable y cálida. Algo que nos enamoró fue la comida y todo lo que no hemos probado aún.

Mencionen algunas de sus cosas favoritas de México

La deliciosa comida, bebidas, el clima, la arquitectura y por supuesto, la gente.

Si no estuvieran juntos como pareja y artistas, ¿qué creen que estarían haciendo?

Seguramente algo súper aburrido e insatisfactorio.

¿Extrañan Australia?

No tanto el país, pero sí la gente.

dabs myla
Fotografías cortesía de Another Company
Texto por: Olivia Meza