Entrevista a: Gasvegas

La ilustración de arriba fue la primer imagen que vi del trabajo de Gasvegas, los colores y el estilo que maneja fueron los dos motivos principales que me hicieron querer conocer más de él. Conejos y personas son dos personajes que se repiten en su trabajo, colores cálidos en su mayoría, en fin…aquí les presento la entrevista a un excelente ilustrador, Gasvegas:

tumblr_led6xhdIdt1qa4dzao1_500

¿Quién es Gasvegas?

 Gasvegas vive conmigo, compartimos el cuerpo, a veces el alma, yo acciono y él ordena.

¿Para ti qué es arte?

Vivir me parece un arte constante, las personas hacen arte viviendo, con sus contradicciones, las acciones que justifican sus pensamientos y viceversa, la manera en que se apropian del espacio y la gente que tienen cerca. Estoy muy lejos de pensar que el arte se encuentra entre cuatro paredes en una galería. El arte está donde uno se detiene y observa.

¿Qué te inspira?

Todo inspira, la magia está en dejarse inspirar. La música me ayuda a eso, abre la puerta para que la inspiración pueda entrar. Una vez que entra cualquier cosa puede pasar.

¿Qué es lo bueno y lo malo de dedicarte al mundo del arte?

No me considero perteneciente al “mundo del arte”, trato de descifrar y explicar en imágenes lo que voy viviendo todos los días, en mi “mundo” trato de convertir la sensibilidad y todas sus consecuencias en algo positivo de la forma que pueda, ya sea ilustrando o escribiendo.

tumblr_lf0lgteeoy1qa4dzao1_500

¿A qué edad y cómo fue tu primer acercamiento con el dibujo-ilustración?

Dibujo desde siempre, aunque recuerdo una época hace muchos muchos años cuando comencé a pedir blocs de hojas para hacer cómics, vivía haciendo cómics y personajes, escribía cuentos, tenía ganas de crear mis propias historias. Lo mejor de ésa época era que lo que hacía no tenía filtros.

¿De donde nació tu estilo, cómo lo defines? / ¿Qué artistas han influido en tu gráfica?

Se podría decir que soy “naif”, casi todo lo que hago es espontáneo, juego con la ingenuidad y los contrastes, como dibujar símbolos extraños, casi ocultistas, en la casa de la abuelita de Caperucita, cosas así, depende mucho de mi estado de ánimo. Al mismo tiempo trato de romper mi estilo y armarlo de nuevo, me parece más interesante hacer cosas diferentes, pero que siempre reconozcan una obra tuya, tenga o no relación con lo que hacías antes.

¿Cuál es el proceso creativo que llevas a cabo con tus ilustraciones?

Mi proceso creativo es no tener un proceso creativo.

¿Hay algún otro medio o técnica en el que te gustaría incursionar?

Hay demasiadas cosas que me encantaría hacer y de a poco voy tachando de la lista, voy probando siempre que puedo, hace poco pinté un pequeño mural cerca de mi casa y me encantó la experiencia, quiero seguir haciéndolo. Quisiera ver algunas ilustraciones mías animadas. También soy un músico frustrado, las personas que hacen música me parecen increíbles, son como magos de lo invisible, poder expresarme a través de la música es algo que sólo puedo hacer mientras sueño, y me parece bien.

¿Hay alguien con quién quisieras colaborar?

Me encantaría colaborar con Isol Misenta, una artista con todas las letras, me encanta su trabajo.

 Cinco objetos que siempre lleves contigo:

Música, Lápiz, Bloc de notas, Cámara fotográfica, Luz.

tumblr_lflzbdPOXR1qa4dzao1_500

¿Has visitado México?, ¿A qué artistas mexicanos conoces?

Todavía no tuve la suerte de conocer México, tengo muchas ganas de ir! Me gusta mucho el trabajo de Alberto Cerriteño 🙂

¿Qué viene para Gasvegas?

Muchas cosas! Tengo en mente muchas actividades, en este momento diseño e ilustro para “Objetos Blop”, una marca de objetos de diseño que tengo con Mateo Ottonello en la cual estamos poniendo todo el esfuerzo y tiempo. Sorprender, me gusta sorprender así que voy a seguir haciendo cosas para lograrlo y al mismo tiempo sorprenderme a mí mismo.

Puedes ver más trabajo de Gas en su página web y seguirlo en twitter @gasvegas