Entrevista a: Good Wives and Warriors

original_206791_zDy6V5PrAV4SuuP2iCWrzNLhn

Louise y Becky son dos chicas que están revolucionando el mundo del arte y la ilustración con su estilo lleno de color y formas orgánicas llevadas a la fantasía. Juntas forman el colectivo Good Wives and Warriors, pudimos platicar con ellas y esto es un poco de lo que nos contaron.

original_206791_SkiigqKPGHZ0nibLaMneHfsiU

¿Quiénes son las chicas detrás de Good Wives and Warriors?

Somos dos buenas amigas que se conocieron en la escuela de arte, empezamos a trabajar juntas en proyectos y descubrimos que preferimos trabajar combinando nuestras fuerzas que individualmente. Tomó unos pocos años y diferentes encarnaciones antes de que empezáramos a trabajar juntas como “Good Wives and Warriors” en el 2007/8. Rebeca significa “buena esposa” y Louse significa “guerrera.”

¿Cómo surgió la idea de trabajar colectivamente?

Empezamos organizando exhibiciones juntas mientras estudiábamos pintura en Glasgow, y las cosas realmente se movieron a partir de ahí. Cuando nos graduamos iniciamos un negocio juntas pero pronto cambio a GWAW. Hay una fuerza y comfort en trabajar colectivamente y también es mucho más divertido que trabajar tú solo.

¿Qué es lo mejor y lo peor de hacer arte?

Lo mejor es el sentimiento de que has creado algo realmente tuyo y genuino, y lo peor es lo contrario, cuando lo que surge no se siente honesto.

Han trabajado para muchas marcas, ¿cuál ha sido su colaboración favorita?

En términos de marcas comerciales realmente disfrutamos trabajar con Absolut, tiene una interesante herencia como marca y conocimos muchas personas geniales.

T1613_GoodWives_Headline_M2_HR

¿Cuál fue la historia especial con Absolut?

El proyecto fue realmente divertido, pintamos una botella enorme en un almacén gigante en Lisboa, suspendidas en un columpio. Nos dieron completa libertad para hacer el diseño que nosotras quisiéramos, el cual fue refrescante. La pintura fue usada para una campaña internacional así que fuimos tratadas realmente muy bien, estuvimos muy emocionadas con el abastecimiento y el guardarropa.

¿Cómo definen su estilo de ilustración?

Detalladamente, a menudo es extensa e imaginativa. Nos gusta tomar referencia en imágenes científicas y sobre la naturaleza, convirtiendo lo fundamental en lo fantástico.

Personalmente me encantan los proyectos “Atlier Chairs” y “The Dimension Dome”, ¿Podrían hablar un poco de ellos?

“Dimension Dome” fue hecho para el Manchester Science Festival y recreado para una exhibición como parte de la semana del diseño en París. El domo geodésico es de cartón sujetado con pernos de metal y era sorprendentemente difícil de construir. El interior está pintado con imágenes sobre los orígenes del universo y la teoría de cuerdas, uno se puede meter dentro y estar a solas en su propio universo privado. Las sillas fueron hechas para Adidas en Melbourne, Australia, y fueron pintadas con las antípodas flora y fauna. Hemos trabajado en los sillones de cuero con marcadores permanentes y se sentía como un vandalismo muy detallado.

dome_insideout

86463ca410ada7bc22864fce1c1ccf6d

Becky, ¿si pudieras escoger un color para Louise, ¿cuál sería y porqué? y Louise, ¿si pudieras escoger un color que no represente a Becky?

Louise sería roja, el color de su bicicleta. Becky es una persona muy colorida, así que encontrar un color que no la represente es muy difícil… tendría que ser algo sombreado como gris/beige. Algo muy opaco y sin vida.

Pocas chicas trabajan en dúo dentro del mundo del arte como lo hacen ustedes, ¿Qué consejo le darían a las creativas que quieren seguir sus pasos?

Creo que la colaboración puede ser algo difícil y es importante trabajar con alguien que comparta valores similares a los tuyos. Tener algunos puntos en común es esencial, así como tener las mismas metas y objetivos. Aunque espero que no exista una brecha que divida géneros en el mundo del arte y la ilustración, y creo que lo mismo aplica tanto en chicas como para chicos.

gm_544e43d4-6310-46b2-9719-59470a771fd0

gl_55c32d48-77c4-4252-921a-618d0a771fd0

Si quieres ver más trabajo de las chicas puedes visitar su sitio web y Fan Page.