Entrevista a: Jacob Sutton

hh0951js_01-701_f31

Jacob Sutton es un cineasta y fotógrafo simplemente increíble. No hay más que decir, conócelo a través de sus obras.

hh1380js_34-35_f1d_copy

¿Cómo te defines a ti mismo?

Soy un fotógrafo y director.

¿Cómo fue que te interesaste en el film y la fotografía?

Fui al colegio de arte en Londres para estudiar fotografía y después empecé a trabajar como asistente. Para mi eso fue muy importante. Aprendí muchas cosas trabajando para otros fotógrafos. Comencé a hacer filmes en el ultimo par de años. El primero fue un vídeo de baile filmado para el New York Times que fue parte de una historia de moda que estaba fotografiando para ellos.

¿Qué es lo que más disfrutas cuando haces un shooting o un vídeo?

Realmente disfruto trabajar con movimiento. Si la gente se mueve bien es una dicha poder hacer tomas no importa si es filme o imagen fija.

Personalmente me encanta (y sé que a muchos también) el vídeo que hiciste “Glowing Man” en colaboración con John Spatcher,¿Qué nos puedes decir sobre este trabajo?

Se me pidió hacer una película para Nowness. Yo sólo quería abordar el tema de una forma estética con más textura. Yo iba con la idea de que el tema fuera la única fuente de luz en el vídeo y Spatcher John hizo el trabajo duro de hacer el traje.

Otro de mis favoritos, definitivamente, es el vídeo que realizaste con Nathalie Moellhausen, ¿Cómo fue trabajar con ella y cuál fue tu experiencia en este proceso?

Fue genial trabajar con Nathalie. Ella es una gran atleta muy trabajadora. Aquí el enfoque que se le da a la esgrima es tratarla como un baile. Utilicé capas y las multipliqué en post-producción para ilustrar más fuertemente su hermoso movimiento.

Muchos de tus trabajos están en blanco y negro, ¿Hay algo especial en ello?

Realmente me gusta mucho el blanco y negro porque es simple. Me gusta reducir los elementos dentro de mis filmes así puedes poner tu atención completamente en el tema. Filmen negro porque no sugiere ninguna referencia al entorno tangible del mundo real. Si estas tratando de crear algo que trascienda de lo normal entonces es un paso fácil el quitar las referencias a la normalidad o el ambiente.

¿Cómo defines tu estilo en el vídeo?

Quiero hacer vídeos que signifiquen algo para las personas, filmes que se conecten con ellos a un nivel del inconsciente y los intriguen.

A tu punto de vista ¿Qué es lo más difícil de tu trabajo?

Trabajo muy duro y aveces, eso se hace un poco más.

hh1280js_test-269_f2b

¿A quién admiras?

A cualquiera que tenga el compromiso de empujar los límites de manera creativa.

¿Alguna vez has estado en México o te gustaría visitarlo?

Me encantaría visitar México. Algunos de mis amigos han estado ahí , pero yo no he tenido la suerte de ir aún.

¿Cuál es el siguiente paso para Jacob Sutton?

¡Vacaciones! Me voy de vacaciones donde pueda sentarme bajo la sombra de un árbol en el sol. Tomaré un gran pedazo de papel para garabatear las nuevas ideas mientras disfruto de un cóctel de ron. Después regreso a Londres para lo que parece será una temporada ocupada.

j2

j3

j5

Puedes ver más trabajo de Jacob en su página web.