ENTREVISTA A: Jessica Sullivan

Jessica Sullivan la diseñadora detrás de Oh! Sullivan, me respondió algunas preguntas sobre ella misma, su inspiración y el futuro de la marca.

En el mini documental que hizo para la tienda Justina Resortes, lo que más me llamó la atención fue su idea a la hora de crear: “me aferro a la idea de dedicarle mucho tiempo a una sola pieza como tratando de hacerla especia, tratando de no prestar atención a las tendencias buscando  mi individualidad” muchos diseñadores solo lo hacen por vender aunque ese sea el negocio, algunas veces podrían solo crear por puro placer o ponerle un poco más de “corazón” por así decirlo.

Les dejo el link para que vean el mini documental.

Describe a Jessica Sullivan:

Maniática de la limpieza, amante de los animales, de la música y de la naturaleza. No tolera descubrir que le han mentido. Hace intentos fallidos diarios por reciclar. Siempre corta su propio cabello y aun no sabe andar en bicicleta. Mide 1.51mts de altura y es amante del cine y la comedia.

¿Cómo decidiste comenzar Oh! Sullivan y por qué?

Fue algo sumamente natural, siempre me gusto alterar, combinar, empalmar y cortar mi ropa y la de mi mama, siempre me gustaron las telas y colores, poco a poco observando lo que hacían mi mama y mis abuelas, comencé a desarrollar un gusto y amor por hacer cosas con mis manos, al paso del tiempo tenia racks llenos de ropa, esto fue lo que me obligo o más bien detono la idea de tener una marca de ropa desde una perspectiva más formal, fue ahí en el año 2008 cuando nació Oh! Sullivan.

¿Qué es lo que más disfrutas de crear/diseñar?

No podría escoger solo una cosa, amo todo lo que tenga que ver con dibujar, cortar, pegar, desarmar, montar, doblar and so- on, and so-on. pero creo que si de plano tengo que escoger, es el hecho de ver algo en tu cabeza, des construirlo, dibujarlo en 2 dimensiones, construirlo, llevarlo a las 3 dimensiones, para finalmente verlo en alguien caminando por la calle, i mean common!

En tu mini documental hablas de ser original y no dejarte llevar por las tendencias, ¿Te ha funcionado? ¿Es difícil ser original en la industria de la moda?

Yo creo que es al contrario, entre más te apegues a quien eres y digo realmente a quien eres olvidando si alguien pensara si es “cool” o no, serás de alguna manera diferente, pues no estarás siguiendo una tendencia, (que estas no olvidemos, pasan), Y en el VERDADERO MUNDO DE LA MODA siempre hay hambre por cortes nuevos, pues para lo mismo de siempre mejor te vas a GAP ¿no? Por lo pronto a mí cada vez me va mejor voy lento pero no llevo prisa, así que voy perfecto solo hay que ser constantes, firmes y agradecidos.

¿En qué te inspiraste para tu nueva colección “Got Time”?

Creo que sin querer me inspire un poco en atuendos de la india, en cuanto a los cortes, me parecen bellos de una manera a la que creo no estamos acostumbrados, pues obvio en la meca de la moda nadie se vestiría como ellos o ¿sí?, sin embargo lo aprecio y creo que de una manera bien inocente trate de reflejarlo atreves de las piezas de “Got Time”, que fueron combinados con toques vaqueros y hasta judíos, como el sombrero que de alguna manera fue inspirado por ellos, creo que unos de los looks que mas representan todo esto, es el marinero, el vestido blanco con azul y el victoria Indú todo ese look, representa creo perfecto el mood de la colección.

Sin embargo no hubo una influencia directa, es más bien un como un collage de influencias colectivas de mi vida, Y el nombre salió desde el fondo de mi alma, jaja, pues en este momento de mi vida siento tener todo el tiempo del mundo, y la canción de Live Band venía como anillo al dedo, así que ahí se cerró el circulo.

Veo que también cantas, ¿Algún día vas a incursionar más a fondo en la música?

Pues eso es algo más bien infinito, no planeo dejar nunca de tocar pero no por eso lo hare mi prioridad, la banda ErrorTerror fue más como un ensayo de lo que sería montar mi show o estar en una banda, espero podamos sacer el EP que grabamos pronto pero eso está en hold, por otro lado yo estoy a punto de entrar a grabar el demo de lo que quisiera fuera mi primer disco, producido por Aldo Marroquín, pero eso es y será un proceso lento, pues como ya dije antes no es mi prioridad, sin embargo es algo totalmente natural el querer grabar las cosas que ya tienes compuestas, para que eso pueda quedar atrás y seguir con lo nuevo en ese punto me encuentro yo.

¿Cuáles son los sueños de Jessica Sullivan?

Poder seguir haciendo las cosas que me gustan por el resto de mis días y que estas sean auto-sustentables.

¿Qué podemos esperar de Oh! Sullivan en un futuro?

Pues me gustaría poder montar mi primer desfile, está en planeación desde principios del ’11, pero es súper lento el proceso, pues lo estoy haciendo de manera independiente y a la par de todo lo demás, ahora apenas comienzo a delegar así que cada vez avanzo más rápido, también por fin Baby Sullivan esta en producción, que es algo que se comenzó desde el ’09 pero se tuvo que posponer por prioridades de Oh! Sullivan, mas ya está en proceso y eso es muy bueno. Y también como les decía mi música, que espero les guste, así que por ahí nos vemos.

¿Donde encontramos Oh! Sullivan?

En el DF, Querétaro y MTY.

JessicaSullivan1 (1)

JessicaSullivan3

JessicaSullivan4 (1)

Puedes saber más de Jessica en su Facebook.