Entrevista a: Joshua Scott

picture-1

Pudiera parecer fácil tomar una fotografía de un objeto, estando ahí tan estáticos y a nuestra disposición, pero hacer que luzcan al nivel de una chica de portada no es nada sencillo. Para manejar el movimiento, la luz, el reflejo, los matices y encontrar el ángulo perfecto, se necesita tomar a la fotografía como algo inherente a nuestra vida. En lo personal creo que Joshua Scott le da vida a lo que disparé su cámara.

Picture-326

¿Quién es Joshua Scott cuando no está detrás de una cámara?

Cuando no estoy en el set soy una persona bastante tímida, pero cuando tenemos trabajo en alguna sesión y todo el mundo está en el set, puedo salir de ese caparazón y hacerme cargo, lo cual es emocionante.

Cuando no estoy trabajando usualmente pueden encontrarme afuera explorando las galerías de arte en Nueva York. La escena del arte en NY es muy diversa. Puedo estudiar el maestro retrato renacentista italiano en el Met y después ver luz experimental y video-artistas en la galería Chelsea, todos en la misma tarde.

Joshua Scott 13

Joshua Scott 14

¿Cómo comenzó tu amor por la fotografía?

Primero descubrí la fotografía en la preparatoria. Fui a un internado, el cuarto oscuro y el equipo estaba en el campus y era muy accesible. Era como tener un cuarto oscuro profesional en tu propia casa. Mi maestro de fotografía era un gran tipo y él me dio el ánimo.

¿Qué es lo más difícil de fotografiar un objeto?

Lo más difícil es cuando tratas de forzar una idea o buscar un tema y no dejar que surja la personalidad y naturalidad propia de éste. Esto se aplica a la naturaleza muerta e imágenes de personas. Desde un punto de vista técnico, la joyería y los cosméticos son muy difíciles de fotografiar ya que se trata de vidrio y reflexiones. La escala en miniatura de la joyería se suma a la dificultad.

¿Cómo defines tu proceso creativo?

La fotografía no es fácil para mi. La luz y la composición perfecta no vienen naturalmente. Cada foto que tomo es una lucha y un desafío. Me expongo intensamente a mi mismo ante todo el arte pasado y contemporáneo, me esfuerzo por entender sus ideas y técnicas. Pero la única manera en la que realmente aprendo y progreso personalmente es haciendo el acto. Así que tomo nuevas fotografías cada día y continúo buscando para definir y perspectiva como fotógrafo. Tengo que ver y probar todas las variantes en las tomas antes de saber cuál será la elegida. Entonces mi proceso es el de hacer. Ensayo y error.

¿Cómo es un día típico en la vida de Joshua Scott?

Si no es un día de shooting. Estoy en el estudio a las 9:00am. Reviso mi mail y hago retoques mínimos que necesiten quedar listos en la mañana. Si la tarde es libre hago fotografías de prueba. Trato siempre de tomar una foto en el estudio ya sea para el trabajo o personal. Trabajamos hasta las 7:00pm y después nos gusta ir a cenar a alguno de nuestros lugares favoritos de fideos en el barrio chino.

Joshua Scott 9

Joshua Scott 15

Has colaborado con muchas revistas reconocidas internacionalmente, ¿Cuál fue tu sesión más interesante en esta área?

Para la revista de ESPN tomé el molde de látex utilizado para construir el trofeo de fútbol de la universidad Heisman. El molde utilizado es muy valioso y están limitados en cantidad. Fue un trabajo de último minuto con una llamada telefónica pidiendo que me fuera en un avión a la mañana siguiente, volar a donde estaba el objeto, y luego entregar la toma final ese mismo día. Al final perdí mi vuelo para volver a casa, pero el trabajo se entregó.

También has trabajado en publicidad con grandes personalidades de la moda como Marc Jacobs, Vera Wang, Sara Jessica Parker, ¿Esto ha influenciado de algún modo tu estilo al vestir?

La fotografía es un trabajo muy físico, especialmente cuando utilizas grandes cámaras de fuelle 4×5 como yo. Estoy siempre en movimiento con material de perforación, grabación y cosas por el estilo. Así que estoy a favor de la ropa como una vaquera resistente o botas de cuero. También necesito un buen ajuste para no engancharme en soportes de luz o cables de la cámara. Me pongo en mayoría colores oscuros o negros porque capturo naturaleza muerta y cuando se trata de la iluminación precisa no quieres los reflejos de tu ropa en el producto. Estos factores me hacen mantener mi estilo en artículos que son minimalistas, duraderos y  oscuros.

pop-faces-Yee-Wong-Joshua-Scott-3

picture-3

¿Qué objeto te acompaña siempre además de tu cámara?

Siempre tengo una pluma o lápiz y papel para escribir ideas o borradores de tomas u observaciones generales. Soy de la vieja escuela no me gusta escribirlo todo en el celular.

¿Crees que ya llegaste a la cima de tu carrera o esperas más cosas?

Siempre hay mucho más que descubrir o aprender, desde las nuevas formas de pensar o las nuevas tecnologías que nos ayudan a capturar nuestra visión.

¿Qué podremos ver en el futuro sobre ti?

Seguiré captando imágenes de objetos, también personas, moda, filmar locaciones…

Joshua Scott Photography, NYC, 2012

Sitio: http://joshuascottphoto.com/