Entrevista a: La Prisamata

Luis Toledo o mejor conocido como “La Prisamata” es un diseñador y artista español que realiza un asombroso trabajo en el área del collage digital. Ha colaborado con marcas como Warner Music, Intel, Heineken, Pfizer, EA Games entre muchas otras. Conoce más sobre el y sus obras.

EVOLUCION

Háblanos un poco sobre ti, ¿Quien es Luis Toledo?

Un creador de imágenes a tiempo completo.

¿Cuál es el significado detrás de “LAPRISAMATA”?

En mi primer viaje a Marruecos, a todos los sitios donde íbamos nos decían “la prisa mata” y cuando volví a Madrid me di cuenta que esta ciudad vivía demasiado deprisa y empecé a pegar carteles y pegatinas por todos lados con este lema. Además en internet estamos acostumbrados a dedicar un segundo a cada imagen que vemos, y mi obra es todo lo contrario, párate y observa, dedícale tiempo, descubre detalles, sumérgete un rato…

¿Consideras tus collage como arte o diseño?

Trabajo como diseñador y como artista. Son dos trabajos muy distintos el primero es por necesidad física y el otro como necesidad del espíritu. Los trabajos que realizo como diseñador son encargos bastante cerrados en los que tengo que resolver el problema de comunicación que me plantean, y hay ciertas normas que hay que seguir. Mientras que mis trabajos artísticos los hago como forma de expresar todo lo que pasa por mi cabeza, sin ponerme límites y de forma muy personal.

Me atrevo a decir que te encuentras entre los creadores de collage digital más originales que existen ¿Cómo defines tu estilo?

Es un estilo muy personal, hago lo que me gustaría haber visto y todavía no se ha hecho. Son obras complejas y muy detalladas porque todos somos muy complicados. Mi estilo está inspirado por cosas de muchos países y de muchas épocas. Se podría etiquetar como Latin-Collage-Ultradetallista-Global.

human3WEB_640

¿De dónde tomas la inspiración para tus trabajos?

Las cosas del día a día, me inspiran mucho. La historia del arte es una gran fuente de inspiración para mi, el arte cristiano, el arte religioso hindú, el arte africano, los grandes artistas del siglo XX, los surrealistas…

En lo personal me encanta tu serie “Humans” ¿Nos puedes hablar un poco más de ella?

Esta serie habla de la complejidad del ser humano. Desde hace miles de años el hombre a intentado sintetizar y esquematizar el cuerpo humano en compendios médicos y libros de ciencias, pero no todo es tan sencillo como nos han querido enseñar.

“Fuerza” es otra de mis favoritas, ¿Cómo surgió esta serie?

Fuerza, lo realicé cuando estaba pasando una mala época en la que tenía pocas fuerzas y por las noches me motivaba creando estas obras.

WEBfuerza_10_640

¿Cuáles son tus herramientas de edición favoritas?

Lápiz, rotuladores, acrílicos, papeles, escanner, impresora, photoshop e illustrator.

¿Hay algo (animal, cosa, color) que nunca incluirías en un collage?

No, creo que no, para contar historias no te puedes poner límites, y cada animal cada color cada objeto tiene su significado y no podría prescindir de ellos.

¿Tienes algún consejo en base a tu experiencia  para los artistas digitales y diseñadores emergentes?

Que trabajen muy duro, es un trabajo complicado y muchas veces puede parecer poco gratificante, pero si trabajan mucho, aprenden de todo lo que les rodean y ponen la cabeza y el corazón en todo lo que hacen seguro que llegan lejos. Los que se quieran hacer ricos mejor que se hagan banqueros o políticos.

human4web_640

WEBSpeedKills_640

portrait89WEB_640

WEBfuerza_12_640

skullnationalWEB_640

Sitio: http://prisa-mata.blogspot.mx/