Entrevista a: Lea Colombo

leacolombo1

Lea Colombo es una fotógrafa e ilustradora radicada en París. Ha fotografiado sesiones para Elle, pasarelas de Dior, Hermés y más. En esta entrevista me cuenta de su inspiración, sus polaroids y sus nuevos proyectos.

Encontré unas fotografías tuyas en una revista online. La primera fotografía que vi era una polaroid y me encantó, porque no era un simple polaroid parecía una manualidad como craftwork algo así. ¿De dónde sale la inspiración?

Dibujo mi inspiración de mis alrededores, viajes, revistas y claro el internet.

También eres ilustradora, ¿Cómo defines tu trabajo?

La ilustración es mas un hobby, es otra forma de centra mi creatividad y tiempo. Lo definiría como lineas y sombras, ¡Me encanta dibujar a mano alzada!

leacolombo3

¿La moda te influencia? ¿De qué manera?

Yo diría que si. Siempre he tenido un amor por la ropa y la moda. Así que cuando fotografío me enfoco en eso particularmente. Me gusta prestar atención a los detalles y al estilo. Porque encuentro el styling como una división puede hacer mejor la foto o quebrarla.

Ví demasiadas de tus fotografías y me encantaron pero, ¿cuáles dirías tú qué son las que te representan más?

Es muy difícil decirlo, pero podría decir que las series de polaroids son las que me  representan más. Son frescas y tienen un mínimo de styling y belleza natural.

Combinas la ilustración y la fotografía lo cual me parece que lo hace más interesante, ¿Cómo funciona eso para ti?

Me gusta innovar y buscar otros proyectos como lo es mezclar ilustración con fotografías. Disfruto hacerlo y es lindo cambiar de “escenario” de vez en cuando. Es un proceso divertido ¡Debería hacerlo más a menudo!

leacolombo9

¿Qué pasa por tu cabeza cuando tomas una fotografía?

Depende mucho se la situación, pero normalmente pienso en la luz y como quiero ejecutar la fotografía. Por otro lado demasiadas cosas, ¡Mi mente está llena de ideas!

¿Cuales son las cámaras que usas? ¿Tu favorita?

Uso una canon 5D Mark II  y muchísimas cámaras de rollo. Mi favorita probablemente es mi vieja polaroid ¡Me encanta!

¿Qué es lo que más disfrutas hacer?

Por el momento lo que más disfruto es viajar, trabajar en otro lugares, conocer nuevas personas por mi trabajo, ¡Es grandioso! Disfruto trabajar, es lo que me hace seguir adelante.

¿Algún comentario para nuestros lectores?

Miren mi nueva página, la cual hice con mi querida amiga Lucillia Chenel.

leacolombo2

leacolombo4

leacolombo5

leacolombo6

leacolombo7

leacolombo10

leacolombo28

Twitter: @lea_colombo – Sitio: http://www.leacolombo.com