De Paseo con: (Me llamo) Sebastián

IMG_1076

Entre risas, tragos, fotos y conversaciones largas surgió la oportunidad y el placer de entrevistar a (Me llamo) Sebastián, uno de los cantantes reconocidos chilenos que busca el éxito en la escena mexicana. Recientemente se presentó en La Semana De Las Juventudes en el Zócalo del D.F. y este año estará girando entre México y Estados Unidos. Sin duda es un must have en su playlist semanal, ya que tiene una propuesta fresca y aterrizada a nuestra vida cotidiana dramática y divertida.

¿Qué es (Me llamo) Sebastián en general?

Más que un proyecto musical, es la forma que yo tengo de enfrentar el mundo. Es una extensión de mí. No es un personaje o algo de ese estilo, así soy yo y es el estilo de música que me sale hacer naturalmente.

Sino haces personajes, ¿en qué basas la línea de estética que tienes en cada uno de tus vídeos?

Lo bonito de los vídeos es que cada uno ha sido con distinto equipo de trabajo, solamente he trabajado dos veces con el mismo director, Víctor Almendra, que dirigió mi primer vídeo y el último que hice, Niños Rosados. -entre risas- También influye el presupuesto que se tenga para los vídeos. Creo el punto en común que tienen todos es que tienen que ver para mi con jugar y hacer algo entretenido audiovisual para enriquecer el mensaje de la canción con ello.
Mi preferido es “La fiesta” por que la idea es 100% mía y quedó súuuper chistoso, hasta me da pena verlo pero me encanta.

¿Cuál ha sido tu presentación favorita en México?

Estar en La Semana de las Juventudes fue muy importante para mí por que pude ver que ya hay un club de fans y eso fue muy lindo. También por que pude traer a mi banda y compartirle a la gente de aquí lo que hacemos en Santiago. Javiera Mena me invitó a cantar una canción con ella y fue súper padre hacerlo y convivir con su público.

¿Cuál es el tema principal de tus canciones?

Siento que todas son un homenaje a la libertad, por que la libertad es un tema ideológica y políticamente importante para mí; ya sea que hable de amor, de los derechos LGBT o de estar borracho en una fiesta.
Si todos fuéramos más libres de nuestras cabezas y de lo que nos dicen los demás, seríamos mucho más felices.

¿Hay canciones que tengas bajo el brazo que tengas ganas de sacar en estos días?

Saqué disco en Julio y siempre hago entre 20 y 25 canciones, de las cuales quedan entre 10 u 11. Hay una en especial que he estado queriendo meter desde el disco pasado, se llama “Protagonistas” por que es una de mis favoritas, pero no se ha dado.

(Me llamo) Sebastián en cinco libros:

“El Baile de las locas” de Copi, Los Juegos del Hambre y Harry Potter también me marcaron mucho. Cuando estuve haciendo mi tesis en la universidad leí mucho de la filosofía de Aristóteles, en especial “La Poética de Aristóteles” y el último sería “El Hombre y Sus Signos” de Sigmund Freud.

Y la pregunta obligada, ¿tu comida favorita del D.F.? 

Bueno, yo soy vegetariano y eso es súper bueno por que en D.F. hay muchísimas opciones. Soy fanático de las quesadillas y de la costra de queso, ¡el mejor invento del planeta! Lo entretenido es que aquí puedes comer en todos lados algo original. ¡Ah! y el flan y la sopa azteca.

IMG_1042

Una anécdota graciosa fue hace unos días, yo iba caminando con mi amigo Raúl, ambos tenemos el cabello de colores y mi baterista escuchó que un caballero dijo en tono de decepción ‘Oh… ¿qué dirán sus padres?’ y se me hizo muy gracioso por que de seguro yo iba vestido muy gay con mi pelo muy rosado y yo digo que qué bueno generar ese tipo de preguntas en las personas o por lo menos una incomodidad para que la gente entienda que no tienen derecho a estar incómodos por como uno se viste. Si a ti te violenta la forma en la que yo ando, es un problema tuyo no un problema mío. Me gusta que por ser una “figura pública” uno pueda generar reflexión en las personas, o por lo menos una incomodidad.

IMG_1102

De izquierda a derecha: Andrea Cea Cuesta, (Me llamo) Sebastián, Yo Soy Raúl y Mariel Mariel  en Monona Roma

3

2

Cómo se ve (Me llamo) Sebastián a una tinta:

IMG_1382

¿Cuál es la lyric tuya con la que te identificas más?

De “Protagonista”, la canción unreleased que te comentaba.

IMG_1380

Si me quedo atrapado dentro de un ascensor, o si me raptan en la calle y venden hasta mi pulmón, o si un día me absorbe alguna otra dimensión, la vida sigue para todo lo que está a mi alrededor. No hay ningún protagonista.

Puedes encontrar más de la música asombrosa de (Me llamo) Sebastián en SoundCloud y en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram. También tiene su sitio oficial.