Entrevista a: Nora Renaud

ADAL

Bajo el nombre ADAL el mundo fue testigo de una de las colecciones de joyería más impactantes de la temporada. La mezcla entre arte y moda se conjuga en piezas de producción limitada que parecen más  extensiones al cuerpo de una nueva raza,  piezas que rayan en la perfección.

Producto de su experiencia en casas de moda como Dior y la colaboración con SOME/THINGS, presentamos una entrevista con Nora Renaud:

by aiga ozolina 09

ADAL es el nombre de tu colección debut, ¿Cómo eliges el nombre?

No soy gran admiradora de la obra de Damien Hirst pero una vez leí una entrevista suya que me hizo morir de risa. Hablaba de su definición de la vida y usó las siguientes tres palabras “Arrive, Disturb, Leave”.

Arrive es nacer, Disturb es nuestro primer grito, el primer paso en el césped, Arrange es porque siempre encontramos la forma de crear algo con ello y Leave es la muerte, no tenemos opción, debemos irnos tarde o temprano.

Nora-Renaud

El mundo está fascinado con las piezas que presentaste para ADAL pero, ¿Cuál es la historia detrás de Nora Renaud?

Siento que este proyecto es mi primer grito, mi primer paso en el césped. Hay años de trabajo en casas de alta costura parisinas detrás, siempre para alguien. Pero estaba segura que lo haría de forma independiente algún día.

Se habla mucho de tu inspiración. ¿Tienes una musa?

Por ahora es pura emoción y experimentación, una forma completamente automática de trabajar con las manos, escultura…algún día llegará mi musa…

¿Cuál es tu pieza favorita de la colección?

Un collar en bronce mezclado con hilos de algodón encerado, es mi talismán cada día. Me gusta ver mis anillos grandes en las personas.

ADAL by aiga ozolina 07

¿Cómo nace la colaboración con SOME/THINGS?

Nació por compartir un cierto punto de vista en lo estético, la relación con Monika, Some/Things y yo, llegamos a un punto en el que se dió el proyecto de forma orgánica. Me invitaron a trabajar en la galería como una residencia artística. Como encontrar la familia adecuada. Fue el contexto perfecto para la creación de las piezas.

Los críticos siempre tienen un par de palabras para definir al artista, ¿Cuáles son tus tres palabras favoritas?

 Error, Fracaso, Tiempo.

Nora-Renaud1

¿Cuál consideras la parte más difícil de tu trabajo?

No lo considero un trabajo, creo que es la mejor parte. La única parte difícil del proceso es cuando destruyo piezas que acabo de hacer por no estar bien balanceadas o las emociones dieron un resultado incorrecto. Los objetos son similares a nosotros, llevan una selección natural, pueden o no existir pero eso lo decidimos nosotros.

¿Cuál es tu meta principal cuando se habla de crear joyería?

Me gusta que cada pieza sea una edición limitada y el hecho de que todo comienza como una escultura, con una carga emocional en ella. Es una parte de mi usada por alguien que no conozco, la meta principal es obtener reacciones de los demás, es un buen motor para sentirse vivos y seguir adelante.

¿Qué sigue para ti?

Nuevas creaciones, joyería por supuesto, nuevas colaboraciones con SOME/THINGS y otras personas que me darán oportunidad de evolucionar de la misma forma en la que comenzó todo: en paz.

by aiga ozolina 08

Sitio Web: norarenaud.com