Entrevista a: Teen Flirt

David Oranday a.k.a. Teen Flirt, es un productor regiomontano, co fundador de Finesses Records, recientemente se presentó en un Showcase del festival NRMAL y estuvo compartiendo escenario con XXYYXX y Giraffage. Su música se mueve entre el postdubstep, altRnB, dance, ambient y house. Es el tipo de música que primero se debe escuchar en un estado de completa atención y con buenos audífonos, para apreciar todas las capas que maneja, para después ser escuchada en vivo y dejarte llevar. Sin más, aquí la entrevista que le realicé a David.

¿Por qué Teen Flirt?
Son varias razones, supongo que la mas lógica es que me obsesione con el soundtrack de “Skins”, era de los pocos programas de tv que estaban muy avanzados en cuestion musical.

¿Cómo nace Finesse Records?
Finesse Records es un netlabel que nace como idea de Ezekiel y mía, de ahí mucha gente se fue involucrando.

¿Cuáles son tus influencias y de qué forma se ven reflejadas en tu música?
Estoy influenciado de muchas cosas, musicalmente hablando y en cuestión a este proyecto, me influencié mucho del R6b 90’s y el hip hop, me acuerdo ir a casa de mis tíos a prender “dish” y darme maratones exagerados de MTV Jamz.

¿Qué disfrutas más, la producción, los remixes o mezclar en vivo, y por qué?
La producción definitivamente, es un ejercicio demasiado terapéutico  los remixes no me gustan mucho, la verdad la mayoría de las canciones que remixeo ya están perfectas tal y como son, pero termino solo editandolas a que se parezcan a otras que toco para crear secuencia. Mezclar en vivo siempre ha sido parte de mi, llevo años haciéndolo, con un buen crowd y un buen ambiente puedes alcanzar a estar en un grado de felicidad inimaginable.

TF

¿Qué hace David Oranday cuando no está tocando como Teen Flirt?
Trabajo en varios giros, bares, diseño, produccion, activaciones, auditoria, etc.

¿Cómo llevas a cabo tu proceso creativo, es decir, dónde trabajas las ideas, cómo las vas elaborando, desde que nacen hasta el punto final cuando son publicadas en internet?
Me parece que la rutina que ha agarrado ultimamente es cuando descubro una canción con unos tonos que me vuelen la cabeza immediatamente voy a mi compu y grabo las melodías, de ahí en adelante es abrir los proyectos ocasionalmente y darle con tiempo. Hasta que me convencen de que esta bueno y me animo a publicarlo, pero si soy un poco inseguro en cuanto a mis producciones, como la mayoría de los músicos.

¿Qué opinas de la escena electrónica en México, hacía dónde crees que se dirige y cómo la ves en algunos años? ¿Crees que se van a seguir generando nuevos sonidos o nos vamos a agarrar de los que “ya pegaron” y explotarlos hasta que no se pueda más?
La escena electrónica mexicana tiene una personalidad muy especial, yo agradezco diario que no estamos apegados a las tendencias como en EUA, aqui por más que evolucionen los géneros no van corriendo a cambiar su estilo, hay un sentido de adaptación siempre me va a gustar eso, es muy único, es parecido al comienzo de escenas en distintas ciudades. Me gustaría un poco mas de experimentación, no como IDM sino como abrir la gama de la apreciación musical, en la musica no hay espacio para egos.

¿Crees que este país está preparado para recibir electrónica que no sea necesariamente para el “dancefloor”?
Si algún país esta preparado es México. Justo está cambiando el estilo de clubs y pubs en otras partes del mundo, ellos se vieron obligados, pero aquí en México nace un amor por musica post-dancefloor a base del horario, los afters, el amanecer, la fiesta, es decir, en EUA la gente se duerme a las 2 (con excepciones), en esta ciudad a esa hora empieza.

¿Algún artista-músico con el que quisieras trabajar?
De internacionales con Cashmere Cat ó 123Mrk, y de latinos me gustaría grabar a Carla Morrison, o a dani shivers, sé que podría hacer el amor a esas voces 😛

Dos canciones a las que te gustaría hacerles un remix:
She’s a Tease – Long Time Roll
Goma – Still I Wake up in the Morning

Tres proyectos musicales que nos recomiendes:
Nacionales: GOMA (aunque no sea electrónica), AdrianBe, Wyno, Mock the Zuma, ZutZut y toda la familia Finesse.
Internacionales: Underachievers, Kendrick Lamar, Polkadot, Bahwee, Kidnap Kid, y un millón de etcéteras.

¿Qué sigue para Teen Flirt y Finesse Records?
Nos guardamos 3 meses para juntar material, ahora tenemos un par de joyitas veraniegas, stay tuned!

Pueden seguir a Teen Flirt en Twitter o en FB.