Entrevista con: Clock The Night

clock1

De Clock The Night ya habíamos hablado, pero esta vez quisimos ir mas allá de una recomendación así que decidimos platicar con ellos. Clock The Night es una agrupación que comienza a despegar, sus canciones llenas de propuesta, la sencillez de sus integrantes y sin duda su gran pasión y entrega a la música hacen que el grupo sea una de las bandas que darán mucho de que hablar próximamente.

¿Cómo y dónde nació Clock The Night?

Clock The Night nació a partir de una presentación organizada por “Tocadas Monterrey”, decidimos darle seguimiento e incorporar a los miembros que sentíamos ayudarían a que nuestra música se desarrollara mejor. Siendo todos de Monterrey, nuestra primera presentación como el Clock The Night actual, la dimos en un bar en San Antonio, Texas llamado Boneshakers. Desde entonces nos hemos dedicado a tocar solamente en Monterrey que es donde todos nos conocimos y vivimos.

¿Quiénes conforman Clock The Night?

  • Mau Jasso en la voz y guitarra.
  • Marco Amed en la guitarra líder.
  • Luis Aguilar en la batería.
  • Kevin Aguirre en el bajo.
  • Más todos nuestros amigos que hacen Clock The Night funcione, como Jorge y Emilio de House of Sound y Ferch de Mystic Eye Music.

¿Cuándo comenzó el proyecto?

Aproximadamente Abril del 2013.

¿Tres palabras que describen su música?

Ligera, diversa, moderna.

¿Cuáles son sus influencias?

Fall out Boy, Kings of Leon, Foster The People, Matchbox 20, Young The Giant, MGMT, The Kooks, Arctic Monkeys, Maroon 5.

¿Quién se encarga de escribir las letras?

Mau es quien escribe las letras.

clock2

¿Cómo es el proceso creativo detrás de un track?

El proceso creativo empieza con Mau, el trae una idea muy cruda de lo que podría ser una canción con un poco de letra y unos acordes y de ahí la dirección de la canción se va pintando por la aportación individual de cada uno de nosotros, los ritmos, la guitarra, el genero y las canciones se van mejorando por si mismas y evolucionan.

¿Cuál y dónde ha sido la mejor presentación que han tenido?

Abrirle a a Ruido Rosa en el Café Iguana, es de las más memorables y creemos nosotros de las mejores presentaciones que hemos tenido.

¿Cuál es su canción favorita para tocar en el escenario?

Todos tenemos una diferente; Mau – Heart. Kevin – Friday. Marco – Buildings. Luis – Loud Noises

¿Cuáles son las metas de Clock The Night?

Es importante ir por pasos y la primera es poder sostenernos de nuestra música. Otra meta que nos impusimos es lograr romper las barreras que impiden a muchas bandas de aquí llegar a ser algo en el mundo, no sólo en su país o ciudad.

¿Cómo ven la escena musical en México? ¿Qué creen que falta?

En nuestra ciudad en particular la escena se le pudo llamar “muerta” por algunos años, por lo que lo que pensábamos nosotros que lo que hacía falta era una escena. Ya están surgiendo bares que apoyan la escena local, promotores que también están moviendo bandas a esos bares y bandas con excelente propuesta.

La industria musical está cambiando mucho y la escena también, hoy en día no ocupas que compre tu disco, si no quien comparta tu música y vaya a tus conciertos. Lo que ocupa la escena es gente que apoye personalmente a las bandas independientes que crean que tienen buena propuesta.

¿Qué tan difícil es comenzar una agrupación?¿Cuáles son los principales retos?

Es difícil no en el sentido de encontrar a los músicos sino que tienes que encontrar a gente que te agrade, que pueda expresarse musicalmente de una manera que les agrade a todos, y estén dispuestos a comprometerse con el proyecto.

Pensamos que el mayor reto para cualquier banda es que no tienen en cuenta que estamos en una época en que nadie llegara y les dará un contrato discográfico y que hoy en día para ser músico tienes que trabajar en todos los aspectos de la industria e irte creando oportunidades y aunque a menor escala, vas abriéndote paso. Doy mención a un gran colega y amigo músico, cuyos consejos nos han ayudado demasiado, Ari Herstand, que ha logrado expandir su opinión en cómo funciona ser un músico hoy en día, pueden alcanzarlo en ArisTake.com.

¿Artistas mexicanos que nos recomiendes escuchar?

Tesla Trip, The Reavies, Charlie Rodd, Ruido Rosa, Monoceronte, Technicolor Fabrics,Aurum y Porter son algunos de los que les podemos recomendar, más abajo hay recomendaciones personales.

En Young Offenders nos encanta conocer los gustos, lo que inspira y sobre todo descubrir nuevas propuestas, así que llega la hora de las recomendaciones.

Bandas mexicanas:

Luis: Kinky, Plastilina Mosh, Café Tacvba.
Marco: Technicolor Fabrics, Aurum, Porter.
Mau: The Reavies, Tesla Trip, Ruido Rosa.
Kevin: Charlie Rodd, Los Vulbos, Hanzel.

Canciones para un día nublado:

Luis: 505 – Arctic Monkeys. Do Me A Favor – Arctic Monkeys. Wanna Be Yours – Arctic Monkeys.
Marco: Me siento tan solo – Adanowsky.  Knocking on Heaven’s Door – Guns ‘n’ Roses. Space and Time – City and Colour.
Mau: Pyro – Kings of Leon. Waste – Foster the People. Strawberry Swing – Coldplay.
Kevin: 1973 – James Blunt. Skinny Love – Birdy. Holland 1945 – Canoe.

Canciones para sentirse bien:

Luis: Time To Pretend – MGMT. Lonely Boy – The Black Keys. Do I Wanna Know – Arctic Monkeys.
Marco: Sunday Morning – Maroon 5. Time To Pretend – MGMT. One Love – Bob Marley.
Mau: Coming of Age – Foster the People. Manhattan – Kings of Leon. Lovers in Japan – Coldplay.
Kevin: New Shoes – Paolo Nutini. Slow Demon – Snarky Puppy. Nine in the Afternoon – Panic! at The Disco.

Finalmente, ¿Qué podemos esperar en un futuro de Clock The Night?

El lanzamiento de nuestro primer álbum Loud Noises, grabado con el productor Fernando Chapa de Mystic Eye Music, presentaciones, vídeos musicales, y mas música. Después de la grabación empezamos a escribir recientemente nuevo material lo que es muy reconfortante, muchas veces es difícil seguir adelante.

Pueden conocer mas de Clock The Night siguiendo sus cuentas de Facebook o Souncloud.