Entrevista a: Big Big Love

México, un país que a veces uno llega a pensar que no podrá salir adelante musicalmente, un país donde la mayor parte de sus habitantes se deja llevar por lo mainstream y no se percatan de  las cosas que  hay detrás de todo eso. Estamos hablando de Big Big Love, un conjunto musical formado por: Santiago Mijares, Marco Carrión, Gerardo Beltrán y Patricio Mijares, ellos mismos se describen como: “Four Angry Youngsters” y son originarios del DF. Hace poco platicaba con Santiago y nos dio la oportunidad de tener una entrevista con ellos para saber más acerca de este nuevo proyecto musical.

¿De dónde y cómo nace Big Big Love?

Santiago: Big Big Love nace en el Distrito Federal. Cuando yo, Santiago, quise formar una banda con mis amigos. Patricio es mi hermano, y después de muchas alineaciones fallidas y gente que no se quería comprometer se quedo como estamos ahorita. Patricio, Gerardo, Marco y yo. Y lo chido es que todos somos mejores amigos.

¿Cuándo comenzó el proyecto?, ¿Cuentan con algún EP?

S: Finales del 2011. Sí, el EP lo presentamos en marzo 2012 y salió en mayo del 2012.

 

¿Cuál sería el género musical que los describe?

Marco: Pues, a grandes rasgos creo que diría que tocamos rock alternativo; pero creo que la música que hacemos abarca mas que una sola clasificación musical.

¿Cuáles son sus influencias? 

Patricio: Mew, Radiohead, Arcade Fire, WU LYF , The National.

¿Cuáles son sus géneros favoritos?

S: Pues nos gusta el alternativo. El post, el baroque pop, psicodélico, art rock, muchas cosas. Pero pues al final es cualquier cosa que nos mueva.

P: Folk.

Además de la música, ¿se dedican a otra cosa?

P: No, sólo voy a la escuela.

S: Yo estudio una carrera.

M: Yo estudio ingeniería y producción.

Gerardo: Yo todavía estudio prepa pero me dedico a la música y es lo que que quiero hacer toda mi vida.

A grandes rasgos, ¿qué es lo que quieren lograr con Big Big Love?

S: Ser una banda mexicana que logre estar en la escena mundial, sentimos que México ya puede exportar a bandas de calidad internacional.

¿Qué piensan acerca de la escena musical en el país, y que creen que falte para que crezca mucho más?

M: Pues estamos hartos de la escena mainstream que controla la música en Mexico, pero también creemos que las bandas emergentes que vienen tienen potencial de exportación.

¿Creen que es una ventaja la atención que han recibido en este tiempo que llevan juntos?

G: Pues la atención que estamos teniendo es muy importante ya que así estamos llegando a mas personas y para cuando saquemos el nuevo disco, esa atención que hemos estado recibiendo nos va a ayudar mucho con la distribución.

¿Para cuando planean sacar nuevo disco, algo que quieran comentar acerca de ello?

P: Tenemos planeado sacarlo en otoño, va a estar producido por nosotros.

S: Son canciones muy diferentes al EP, más agresivas, más grandes.

G: En este momento estamos componiendo las rolas de las cuales ya tenemos 5 completas, y en cuanto acabemos, vamos a empezar a grabar.

¿La música que hacen ustedes, creen que llegue a revolucionar la escena musical en México?

M: Pues eso creo que nadie lo sabe (risas) lo que si te puedo decir es que queremos hacer algo distinto a lo que la gran mayoría de las bandas hacen en México.

S: Tenemos la iniciativa, el compromiso y toda la empatía posible.

P: E intentamos hacerlo por nuestra cuenta sobre todo.

G: Más que nada lo hacemos por nosotros, los cuatro sentimos una gran conexón y un gran desahogo al hacer nuestra música lo cual se puede notar en nuestras presentaciones en vivo.

¿Algún último comentario que quieran decir?

S: Pues eso. Que somos una banda donde la hermandad, el compromiso, la empatía y el amor por las cosas es lo que resalta. Y así es como vamos a resaltar entre los demás y creo que eso es lo que hace nuestras presentaciones en vivo.

Sigue a Big Big Love en Facebook y Twitter.