Entrevista a: Cloud Control

CloudControl900px

Cloud Control es una banda australiana que toca una combinación que bien podría catalogarse como psicodelia hippie, la cual escuché gracias a Malfi. “Dojo Rising” fue la canción justa para que me interesará en ellos, y después de algunos tweets y mails, aquí una pequeña entrevista que les hice. Si les gusta Local Natives y Alt-J, o simplemente quieren escuchar algo nuevo, continúen por favor.

¿Por qué “Cloud Control”?

Quizá Cloud Control es una especie súper poder que todos queremos. Supongo que todos queremos controlar algo más en la vida, como el clima o el internet. Nació de una simple asociación de palabras y se quedó.

¿Cómo surgió la banda?

Todos nos conocimos en la secundaria y universidad. Alister es nuestro frontman, canta y toca la guitarra. Heidi canta increíble y toca los teclados y pandero. Ulrich, su hermano, es nuestro baterista, y finalmente yo toco el bajo, aunque ambos cantamos en los coros.

¿Cuáles son sus influencias y cómo se reflejan en su música?

Cuando empezamos, hace como 6 años, teníamos montón de influencias del estilo clásico de los años 60, sobre todo melódicamente. Pero supongo que mientras escribíamos mas canciones y tocábamos mucho más, íbamos descubriendo una amplia gama de sonidos. A grandes rasgos, este álbum tiene una tendencia hacía lo clásico de los 80’s y 90’s. Dream Cave tiene mucha más producción por pista, programación y sonidos electrónicos, así como lo que el sonido del tambor que usamos, en cambio Bliss Release, es más de único para todos, mucho más orgánico.

¿Qué disfrutan mas, la producción, composición o tocar en el escenario?

No hay presión cuando se escribe o graba la música, es un proceso lento y puede tomar mucho tiempo. Tocar en directo te permite formar una conexión inmediata con el público, es lo que realmente nos gusta. Me encanta formar una conexión con alguien a través del oído y los ojos. Me encanta escribir y grabar, pero hay mucho trabajo duro involucrado, todo eso sale al tocar en vivo.

¿Qué hace la banda cuando no están inmersos en el mundo de la música?

Cuando no estamos escribiendo o de tour, por lo general nos relajamos y bebemos un montón de café. Heidi y Ulrich son amantes de la cocina, a mi me encanta ver deportes, especialmente fútbol, arriba el Arsenal! Y a todos nos gusta comer burritos juntos.

¿Cómo llevan a cabo su proceso creativo, cuál es la forma en la que trabajan las ideas para volverlas música?

Depende de la canción. Todos usamos Reason, lo que nos ayuda a compartir ideas para que otros puedan trabajar en ellas. Pero lo que hicimos especialmente con este nuevo álbum fue aprender a tocar las piezas acústicamente en nuestra sala, salir de la computadora. Esto nos ayudó a trabajar  las letras y melodías, para finalmente pulir detalles.

¿Con qué artista les gustaría colaborar?

Ulrich y yo siempre nos hacemos esta pregunta, Vangelis parece parece ser la respuesta por la admiración que le tenemos. Su obra siempre tiene una cualidad épica de enorme calidad. Él incluso tenía un planeta que llevaba su nombre . No digo más.

¿Si pudieran hacer un cover de dos canciones, cuáles serían?

“Zombie” de The Cranberries y “Firestarter” de The Prodigy. Son canciones que me gustan mucho justo ahora.

¿Conocen alguna banda mexicana?

Pregunté por Twitter para ver si me daban algunas recomendaciones, y nos dijeron de Le Butcherettes, Cafe Tacvba & Las Ultrasónicas, quienes me recordaron a 5, 6, 7, 8’s . Tengo muchas ganas de ir a México y tocar algunos shows, también ver bandas tocando en vivo.

Tres proyectos musicales que recomienden: 

Big Deal de Inglaterra (nuevos). The Feelies de EU (viejos). Aphrodite’s Child de Grecia (viejos).

¿Qué sigue para el Cloud Control?

SHOWS, muchos show hasta finalizar el año, algunos ya pactados para el próximo.

Antes de finalizar la entrevista, Jeremy les manda un mensaje muy claro a los fans de México, en sus palabras…

Before I sign off, I just want you to know that bands like us come to countries like Mexico based on their fans telling them to. We aren’t rich, it costs a lot to tour, but if enough people tell us too, then we do it. Write to us on Facebook and let us know if you want us to come and play.  

We would love to !!!!

Jeremy.