Entrevista con: De Nalgas

De Nalgas, grupo de rock formado en México D.F por cuatro chicos muy jóvenes, dedicados y entregados, talk to me a bit about their parents opinion on them being in a rock band and it’s name, how incredible it is to play with Molotov and what we can expect from them in 2014.

Group members and their roles: Vocals sang by all four: Irvio – Baterista,  Karel – Bajo, Boris – Guitarra, Puxi – Guitarra

Cuéntenme un poco de De Nalgas, ¿Cómo se conocieron?

Cada uno aporta lo que le nace y cuando juntamos todo en la mesa sale la magia, nos conocimos en la primaria y empezamos con la idea de empezar una banda en la secundaria.

¿Cuando fue que se dieron/te diste cuenta que esto ya era real, y no sólo un sueño?

Siempre creemos que el tip es nunca creértela o darte cuenta, seguir como si fuera un sueño y así se van dando las mejores experiencias. No es que nos demos cuenta, solamente vemos como hemos ido evolucionando y eso nos motiva a seguir trabajando más fuerte para seguir cumpliendo metas y sueños.

1149113_656459791030701_1646917749_o

Háblame un poco acerca de sus EP’s, su disco y todo eso…

En el 2010 grabamos un EP homónimo que editamos nosotros mismos, eran canciones que habíamos hecho desde niños y Ayala (Paco de Molotov) les metió un toque “profesional”, luego en 2011 grabamos “IVA México”, otro EP que por cuestiones de tiempo y lana grabamos en unas cuantas horas, full track, como si fuera en vivo, producción y grabación en un solo día, ese salió hasta el 2012 y en 2013 grabamos la rola de “No Me Calles” para sacar un Split con los dos primeros EP’s y esa rola como plus, vendría siendo nuestro primer LP.

Sus letras son muy directas y polémicas, ¿Cómo fue que decidieron cantar sobre temas como estos en sus rolas? ¿Quién compone las canciones de De Nalgas?

Componemos los cuatro, cada quien mete una idea distinta aunque alguien haya llegado ya con la rola casi hecha, decidimos cantar de esos temas porque era lo que realmente nos gustaba, nunca fuimos los populares de la escuela por lo mismo nunca pensábamos en amor y esas cosas.

Hay 100,000 temas de que hablar, nos gusta escribir directamente de cualquier tema sin rodeos.

579000_585281091481905_1383465800_n

Lo que admiro mucho de ustedes es que cantan y tocan lo que quieran y lo que sienten, hoy en día es muy difícil poder hacer eso ya que el mundo es un lugar de cero tolerancia al libre albedrío – Me imagino que con la sinceridad que ustedes tocan, han tenido a gente que los insulta o dice que lo que están haciendo o promoviendo esta mal, ¿cómo manejan esas situaciones, les afecta?

Para nada, siempre creemos que las personas que te critican es porque realmente son a las personas que más les interesa, nunca hemos tratado de escribir lo que escribimos para llamar la atención, siempre sale muy natural, cuando se nos llegan a acabar las ideas siempre le preguntamos a nuestros amigos cercanos que qué es lo que les caga del mundo en general y sus respuestas siempre sirven como buen punto de partida para escribir.

Han tocado en el Festival Vive Latino del DF, en Monterrey, León, Pachuca entre otros ciudades, ¿Cómo se siente tocar en eventos chicos y privadas a tocar en el Vive que es uno de los festivales más importantes en todo México?

Es una experiencia diferente a todas, el lugar, las personas que están ahí, la forma de la que te tratan, hasta el público, todo es diferente, te das cuenta que estas parado en un escenario pro y no en un club punk sin PA (equipo de audio), todo es perfecto ese día, nos gusto mucho tocar y además somos muy fans del festival en general.

Nos encanta la adrenalina esos cinco minutos antes de subir al escenario. En cada show es distinto y aprendemos mucho de cada uno.

¿Quiénes son sus influencias musicales, y con quién les gustaría compartir el escenario?

Nos gusta de todo, nos gustaría compartir escenario con bandas grandes que nos gustaban de niños y con bandas nuevas que recién admiramos. Molotov siempre ha sido de las bandas favoritas de los cuatro. Tocar con ellos varias veces a sido una experiencia que no te puedo contar lo bien que se siente.

¿Qué opinaron sus familiares cuando llegaron con la noticia de que se había formado su banda y se llamaba De Nalgas? Lo pregunto así porque son chavos y muy pocos artistas tienen los pantalones de ser tan directos y prefieren no meterse en rollos tan complicados como de los cuales ustedes cantan, rockean y transmiten.

Karel: A mi mamá le gusto el nombre, siempre supo que sería un arma de dos filos, creo que fue la primera persona a la que le conté del nombre externa completamente a la banda, a mi me apoyan mucho. Aunque no estén familiarizados con el género, les gusta mucho el rollo que traemos.

Irvio: Mis papás siempre me han apoyando en todo, estudiar música no fue difícil sin embargo la música no es mucho de su agrado pero siempre los veo en la mayoría de los shows apoyándome. Creo que en general a todos nos apoyan y procuran siempre estar ahí. Son muy valiosos todos sus consejos acerca del medio, de la vida, etc.

¿Qué podemos esperar de De Nalgas para este próximo 2014?

Entrar a grabar un CD y lanzarlo ese mismo año, es la meta principal, tocar en festivales, clubes, fiestas o donde nos inviten. Procurar expandir nuestra música más allá de México y conocer nuevas experiencias y nueva gente. No somos de esas bandas que les gusta tomarse descansos, 2013 fue un año muy activo pero la profecía dice que en el 2014 estaremos aún más ocupados.