Entrevista a: Yock Mercado

y9

Lo primero que me gustó del trabajo de Jorge Mercado aka Yock Mercado, fue el manejo de tipografía y su gusto por los monogramas, se tiene que tener mucho talento y técnica para poder realizar el trabajo que realiza Yock, sin llegar a lo sobrecargado, secundado de las paleta de colores, siempre similares pero con un detalle que los hace resaltar el uno del otro. Pero nada mejor que él para contarnos un poco de lo que hace.

y6

¿Quién es Jorge Mercado?
Soy un diseñador gráfico de origen Saltillense, que actualmente trabaja y se desenvuelve en la ciudad de Monterrey (finalmente norteño), con gustos por el arte urbano y especialmente por el graffiti, mismo gusto que me ha llevado a tener un interés especial en el diseño tipográfico, desde estudiante me ha gustado hacer experimentos con letras. Actualmente trabajo en la agencia MENOSUNOCEROUNO en Monterrey.
¿Qué es lo que mejor del trabajo que realizas y qué puede ser lo más complicado?
Lo mejor es la oportunidad de experimentar con cosas nuevas, y siempre lo más difícil es encontrar ese detalle que haga el trabajo memorable.
¿Por qué te inclinaste por el diseño, dándole un toque del mundo de la ilustración?
Ya lo he dicho, el interés por el graffiti, por experimentar con letras para crear con ellas formas y símbolos abstractos.
y8
y7
 
¿En qué te inspiras?
En tipografías, en graffiti, en caligrafía, el arte de los libros antiguos, etc.
Tres puntos importantes que caractericen tu trabajo:
Trato de siempre incluir el elemento tipográfico, aunque también me gusta jugar con iconos o manipular los objetos como si lo fueran.
¿Por qué crees que en Monterrey hay un “nido” de buenos diseñadores, a qué crees que se deba este amor por lo estético que se traduce en increíbles ideas y trabajos?
Creo que en Monterrey hay personas que han sabido apoyarse mutuamente, eso es lo que ha sacado a mucha gente adelante y ha mostrado al mundo a muchos buenos diseñadores, talento hay en todos lados pero no en todos lados hay personas que confíen en el.
 
y5
y4
y3
Tus artistas favoritos y algunos con los que te gustaría colaborar:
Muchos de mis amigos diseñadores, con algunos ya he colaborado.
¿Qué sigue para Jorge?
Continuar experimentando, últimamente me ha dado por explorar cosas de branding.
y1
y2
Puedes ver más trabajo de Yock en su Behance y seguirlo en Twitter.