Entrevista a: Felicia Felina

Grecia aka Felicia Felina la conocí en Twitter, aún siendo del mismo estado, y para este mes de Febrero sus ilustraciones llenaron las redes de Young Offenders, por tanto, para que la conozcan un poco más les dejo esta entrevista.

¿Quién eres?

Soy Grecia y me gustan mucho los lápices, los stickers y el internet. Soy de la generación Lisa Frank meets the internet, pero sin la psicodelia, me gusta mucho hacer stickers, libretas, postales, prendedores.

¿Qué estudiaste?

Diseño gráfico, pero creo que la mayoría de lo que aprendí ha sido afuera de la escuela.

Hablando de Felicia Felina, ¿es un personaje, eres tú o de dónde proviene?

Mi username en myspace era Felicia Felina, jaja, y ahí fue que empecé a subir los primeros dibujos que hice, que eran horribles. Me gustó que se quedara el nombre en algún proyecto que me obligara a dibujar mucho.

tumblr_n0hzvmBUsc1s5dnkao2_1280

A la hora de crear cualquier cosa o empezar un proyecto, ¿qué es lo que te inspira, qué objetos/música/dibujos hacen que tu imaginación vuele?

Cada vez me inspiran cosas diferentes, siempre intento tener un tema al dibujar, como canciones, las cosas que más me gustan y están en mi cuarto o mi bolsa, me gusta mucho tomar referencias de películas, me encanta la ilustración de los 50’s, casi nunca trabajo con música pero me gustan los grupos ñoños como The Shangri las, me ponen en el mood de dibujar.

Dorothy & Herb Vogel sketch

¿Cuál de tus proyectos crees que ha sido el más significativo y por qué?

Aún estoy aprendiendo bastante, cada ilustración es algo nuevo qué aprender. De mis favoritos ha sido el último que hice de películas románticas porque apliqué muchas cosas que he aprendido en el último año.

¿Qué te apasiona de la ilustración?

De dibujar en papel me gusta mucho experimentar con cosas como acuarela, gouache, tinta china, colores, se hacen texturas muy lindas. De la ilustración digital, poder hacer todo exacto y geométrico.

tumblr_n0hzvmBUsc1s5dnkao8_1280

Algo importante cuando estás en el medio creativo son las colaboraciones, ¿Con qué personas te gustaría colaborar, con qué ramas fuera de la tuya te encantaría colaborar? 

Creo que las mejores colaboraciones salen cuando son con tus amigos, porque ya sabes de qué manera trabajan y hay una relación más cercana. Tengo mucho tiempo queriendo hacer lettering, pero le tengo mucho respeto y miedo a las letras, tal vez pronto haga algo de eso.

Tomando como referencia la mayoría de tus proyectos, ¿cuáles serían los puntos claves que los caracterizan?

Tengo poco tiempo haciendo cosas que realmente se consideren ilustración, no sé si hay algo que las caractericen.

Hoy dibujé a Andrés, puedes ver su trabajo en <br /> http://andresgandresg.blogspot.mx/

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente? ¿Qué sigue para Felicia Felina?

Tengo muchas cosas en mente, me encantaría hacer undies con mis dibujos, pero por ahora creo que abrir la tienda en línea y seguir aprendiendo mucho, mucho, mucho.

tumblr_mzvq5raLsg1s5dnkao1_1280

Pueden seguir a Grecia en twitter como @FeliciaFelina y en Tumblr .