Entrevista a: Marcos Martínez

Sin título-12

marcosmartinez

Platicamos un poco con Marcos Martinez, creador de interesantes collages digitales haciendo uso del color en fotografías antiguas, creando absurdos y dándoles una nueva vida a las imágenes.

Cuéntanos un poco sobre quién es Marcos Martinez:

Supongo que como a casi todo el mundo me cuesta mucho hablar de mi mismo.

Estudié bellas artes en la  Univesidad Politecnica de Valencia, al acabar mis estudios comencé mi trabajo como creativo en estudio Mllongo, algo que compagino con los diversos trabajos artísticos que realizo en mi tiempo libre. Mi tiempo está dedicado en gran parte a trabajos creativos, algo con lo que disfruto.

¿Cuáles o quienes son tus influencias en tu trabajo?

Influencias muchas, vivimos en un mundo visual, hoy día tenemos acceso a tanta información e imágenes, que es difícil decir lo que retenemos. Si tengo que hablar de influencias concretas supongo que el surrealismo, el dada o el pop art, son movimientos que se plasman en mis trabajos. También me han inquietado siempre las imágenes antiguas, fotografías con historia, aquello que por su singularidad ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo y sigue transmitiendo algo.

SMILE

sintit

Sin título-14

new

¿Cuál ha sido tu más grande reto creativo? 

Creo que todos los proyectos que uno emprende son grandes retos. Cuando comienzas a trabajar en una obra no piensas que sea más importante que la anterior, otra cosa es que el resultado sea mejor o peor.

¿Qué te inspira para hacer tus collages? 

Todo, desde una imagen que te encuentras por internet a experiencias propias, una frase que as escuchado, una película, una canción… En cualquier momento puedes encontrar eso que te inspira para hacer algo. Muchas veces buscando fotografías las ideas surgen, la propia fotografía te “pide” que intervengas en ella.

¿Cómo es un día normal en tu vida diaria? 

Pues supongo que como el de cualquiera… lo único es que intento sacar todo el tiempo que puedo para emplearlo en realizar mis cuadros e infografías, aunque no siempre es todo el que desearía.

¿Cual es el secreto detrás de tus combinaciones en blanco y negro con una pizca de color?

La verdad es que no creo que tengan ningún secreto, de todas formas los secretos no se cuentan ¿verdad? En realidad lo importante siempre es divertirte y disfrutar con lo que haces, si uno cree en lo que hace eso se transmite. Lo que no puede faltar en mis collages es la ironía, el humor o los dobles sentidos, realmente son lo que le dan el carácter a mi obra.

¿Qué es lo que nunca debe faltar en tu área de trabajo?

Lo que nunca puede faltar es mi ordenador, donde preparo los bocetos y recopilo imágenes. Tampoco pueden faltar mis acrílicos, látex, ceras…en realidad me gusta experimentar con todo tipo de materiales, por lo que ninguno es prescindible.

¿Disfrutas más hacer imagen fija o los gifs? 

Uno disfruta haciendo lo que le gusta. Siempre me he sentido más cómodo con las imágenes fijas, pintando y trabajando con los distintos materiales, pero también me inquieta trabajar con otros procesos.

¿Hay alguien con quien te gustaría colaborar en un futuro? ¿por que?

Admiro el trabajo de mucha gente, Banksy, Robert Rauschenberg, Hedward Hopper, Julien Pacaud … pero con quien me gustaría colaborar sería con Banksy, sus obras tienen mucha fuerza y me encanta todo el misterio que ha sabido crear entorno a él.

¿Cuál es tu siguiente paso? 

Ufff… En breve saldrá publicada una colaboración que he realizado con Bolo Magazine. Simplemente espero que mi siguiente paso sea mejor que el anterior.

brunch

horse

cube

Tumblr: http://marcosmartinez.tumblr.com/