Entrevista con: Mariana García

C0017_820

Fotografías, momentos que quedarán plasmados por siempre, a veces ya no se siente esa vibra en estos tiempos, pero creo firmemente que todavía hay gente que trabaja por crear una fotografía duradera, Mariana García es una de ellas, y la entrevistamos posterior a su proyecto P Magazine, si quieren ver más de su trabajo pasen por aquí.

02_2_820

¿Quién es Mariana García en la fotografía y en la vida?

Mariana es una mujer de 27 casi 28 años, toma fotos, viaja, les gustan las plantas, cocinar a veces, colecciona estampillas, ama a Rik su esposo, sus perros, su familia, extraña a su hermana y amigas que no viven en la misma ciudad.

¿Cómo entraste al mundo de la fotografía? 

Todo empezó como un hobby desde niña hasta convertirse en mi principal actividad de adulta. De niña tomaba fotos a mi perros, de adolescente invertí en mis primeras clases básicas, mucha practica, después de graduarme de diseño gráfico y trabajar un poco, mas practica y finalmente decidí hacer foto tiempo completo.

Al empezar una sesión o al tomar una fotografía, ¿Qué piensas?

Empezar una sesión honestamente me da flojera, ya quiero llegar al momento de estar tirando, el proceso de logística, llegar a la locación, que el maquillaje y cabello estén listos, que todos estén a tiempo y hagan bien su trabajo, que la luz no se vaya… es estresante.

Una vez que estoy tomando fotos todo bien y el tiempo vuela, sin embargo me gusta ser rápida y eficaz y no tardarme horas en hacer mi trabajo.

5_820

 ¿Cuáles son tu inspiraciones?

 Mi vida completa, entre el mood en el que ande, canciones que escuche, hormonas, bloggear, viajes…

Veo que la mayoría de tus trabajos son retratos ¿es tu estilo preferido o así se han dado las cosas?

De las dos, así se han dado las cosas y también se han convertido en uno de mis favoritos.

¿Que fotógrafos admiras y qué fotógrafos nacionales te gustan?

La lista es interminable, aquí van unos poquitos: Hedi Slimane, Juergen Teller, Neil Krug, Helmut Newton, Alex Prayer, entre otros..

Nacionales: Napoleon Habeica, Cecy Young, Giovanni Cervantes, Jacob Sadrak, entre otros..

¿Cuáles son las técnicas que más te gustan?

Me gusta mucho tomar fotos con luz natural, creo que las mejores fotos se toman así, sin embargo disfruto también mucho hacer cosas mucho mas producidas. Tomar fotos en Film me encanta, tanto en proyectos como en la vida diaria y viajes.

192MG0005_1000

192MG0007_1000

192MG0008_1000

192MG0015_1000

Para mí y creo para todos, vemos la fotografía como una parte esencial en la moda ¿Qué piensas sobre esto ?

Creo que tienes razón, la fotografía para las marcas de moda son esenciales para describir las colecciones y darle vida al proyecto, aparte son imágenes timeless que hacen trascender a las marcas.

¿Con qué diseñadores/marcas has trabajado? ¿Cuáles han sido tus sesiones favoritas de moda?

He trabajado con un par de diseñadores y marcas locales/nacionales principalmente, así también en editoriales para revistas, entre ellos, Maria Vogel, Cocoon, Gap, Celestial, Malab, Malaquita Wear, Dacotta, El Dorado, Mani Maalai, P Magazine, Revista 192, Dusty, Folk Magzine, Fifi, Yen, Page the Magazine, Errr, Gist, Carne, Le Fourquet, Nylon, Residente, Chic… Mis sesiones de moda favoritas son las que hice para P Magazine en 2013.

La nueva revista P Magazine tiene una de tus fotografías como cover de la primera edición, ¿Es una fotografía especial para la portada o la escogiste de tus trabajos pasados?

Bueno la revista P Magazine es uno de mis mas recientes proyectos en colaboración con Cecy Young y Face es por eso que tanto el  proyecto en general como las editoriales que hice para el libro son muy importante para mi.

La historia de la portada salió de una de las editoriales que hice para contenido del libro, antes de dirigirnos a la locación de la sesión hicimos maquillaje en el depa de Maria Vogel, la estilista y ahí tomamos unas cuantas fotos para la posible portada y finalmente quedaron para portada. La elección de la modelo y del equipo de trabajo se cuido mucho para lograr el resultado final.

Kat--PMagazine-A-copy_22_820

Ya que hablamos de la portada de P Magazine, el tipo de fotografías girl nudes se ha vuelto un must en todos los fotógrafos, algunos basan su trabajo totalmente en eso, ¿qué piensas? 

Creo que es un tipo de foto muy popular por obvias razones, a mi en lo personal me gusta y me emociona, sin embargo creo que es importante que tenga un fin de artístico en algún sentido, que la historia o la foto tenga finura para no caer en lo vulgar.

Y ya para terminar, ¿Qué sigue para Mariana García?

Por lo pronto seguir con proyectos que van llegando, posiblemente una exposición el siguiente semestre que apenas empiezo a desarrollar, también pasare un tiempo en NY así que estaré buscando proyectos interesantes tanto personales como para la revista.

06_11_820

DMG-0022_1000

DMG-0026-copy-s_1000

DMG-0027_7_1000

P-MG-_001-b_1-copy_820

Todas las fotografías cortesía de Mariana.