Entrevista a: Hawaiian Gremlins

gremlins

El calorcito bochornoso se viene asomando por la ventana, el verano está arrivando. Todos esperamos a que sea Semana Santa para ver las fotos de nuestras amigas de Facebook en bikini (obviamente a nadie le importa a dónde fueron) y para hacer una combinación perfecta, sólo le agregamos el bathroom pop, tropi witch o el surf de la agrupación proveniente del DF, Hawaiian Gremlins. 

Recientemente sacaron su esperado EP Girls, el cual no pudimos sacárnoslo de la cabeza todo esta semana. Se nos vino una lluvia de preguntas al escucharlo, preguntas como cuáles son sus influencias, su comida favorita, entre otras cosas más. Es por eso que mejor decidimos entrevistarlos, y esto fue lo que pasó:

Hola, preciosos, ¿cómo se encuentran?

Súper. Emocionadísimos y sacados de onda con el Girls .

Que bueno, ¿de dónde y cómo nace Hawaiian Gremlins?

Una tarde de abril del 2k13. Nos juntamos para ensayar un proyecto individual de Paco y sin querer queriendo nos salió Don’t Feed Me After Midnight. Nunca tuvimos la intención de hacer una banda, pero como a la gente le gustó (y a nosotros nos encanta) decidimos empezar a tomarlo más en serio.

¿Cómo es la relación de los Hawaiian Gremlins con Internet? veo que ustedes si la saben sacar todo su provecho a esto.

Siempre hemos dicho que somos hijos del Internet. Nos encanta buscar videos de cholas peleándose o de perros que saben bailar o hablar.

Hace poco se llevó acabo el Nrmal en MTY, ¿qué nos pueden decir acerca de su presentación, cómo los recibió el público?

Nos encantó tocar en el NRMAL. Sinceramente, esperábamos que nos vieran cinco personas pero llegaron muchas más y fuimos felices. El público bailó y hubo uno que otro que hasta cantó las canciones. Hubo una parte donde Dieguito puso a aplaudir a la gente y sí aplaudieron.

Foto cortesía: Red Bull Panamérika

Foto cortesía: Red Bull Panamérika

Cuando estuvimos cotorreando pocas horas antes de Nrmal, escuché que uno de ustedes estaba nervioso, ¿existe algún tipo de miedo o algo relacionado que tengan cómo agrupación?, ¿siempre entran con el pie derecho o existe algún grito de guerra antes de subir al escenario?

Nos ponemos nerviosos pero porque queremos dar un buen show, y eso se siente padre. Antes de entrar nos abrazamos y cantamos Viceroy del bb DeMarco. Nunca falla.

Su himno nacional: 

¿Cuál es su canción favorita para tocar en el escenario?

Cada quien tiene sus favoritas, pero en el NRMAL estrenamos “Forever” de Girls y a todos nos encantó. Además está über fácil de tocar, pero no le digan a nadie.

¿Cuál creen que es la aportación fundamental de HG al panorama de la música nacional?

Siempre lanzamos buenas vibes al universo mexa y hemos tratado de ser muy sinceros con lo que hacemos. Musicalmente hablando, nos ha costado trabajo encontrar otras banda mexicanas con las que compartamos sonido, aparte de los CLUBZ. Además somos la única banda a la que le gustan los Kumbia Kingz, de eso estamos seguros.

¿Qué nos pueden decir acerca de Girls, en que se diferencia de Teenage Ways?

Teenage Ways lo hicimos muy rápido y espontáneo, casi como si vomitáramos las canciones. Girls está mucho más pensado, y por primera vez nos preocupamos de grabar canciones que pudiéramos tocar en vivo. También creemos que Girls es más maduro (tampoco tanto) y que el sonido ya está más cuidado.

En tres palabras describan Girls:

Frosty Girly Vibesz.

Platíquenos acerca de la producción y composición, sabemos que todo lo que hacen es grabado en casa, ¿eso es una complicación o una ventaja?

Grabar en casa es comodísimo y muy inmediato, todas nuestras canciones salen mientras comemos pizza o jugamos FIFA, y siempre las terminamos el mismo día que las empezamos. Para nosotros ha sido una gran ventaja, ya que todo nuestro sonido es totalmente home-made y nosotros tenemos control absoluto de todo lo que salga.

Su estilo musical es muy único, ¿a qué creen que se deba eso?, ¿qué influencias musicales tiene cada uno y cómo influyen en su música?

Los tres tenemos gustos muy diferentes, pero coincidimos en The Smiths, que son como nuestra biblia y fuente de sabiduría. También nos gustan las bandas de Captured Tracks, Pyschedelic Furs, Happy Mondays, The Cure y (a Elías y a Paco) los Hombres G. De todos ellos hemos agarrado cosas e ideas.

¿Algún artista que los haya marcado durante este transcurso que llevan juntos?

Escuchamos mucho a Chico Che,  nos ha marcado profundamente #letrasprofundas #temaspeligrosos.

¿Cuentan con proyectos alternos? Si sí, ¿cuáles son?

Paquito es Klaus, Eli es Mr. Jiuston Tecsas, y Santi es Volga Beach, también andan por ahí los Bitch Boyz y Los Ponks, pero los tenemos un poquito abandonados.

¿Qué es lo que más y lo que menos les gusta del mundo de la música?

Creo que no podríamos escoger una sola cosa, el mundo de la música tiene muchísimos lados, probablemente lo que más disfrutamos es componer las canciones, nos divertimos mucho haciéndolas y creamos una vibe muy especial entre nosotros. Lo que menos nos gusta es probablemente el hate y la mala onda que hay a veces entre bandas o con la gente, el hecho de no poder escuchar música mientras estamos haciendo música también.

En lo que va de este 2014, ¿cuáles han sido sus discos favoritos?

Nacionales nos gustaron muchísimo los releases de nuestros BBS, el Texturas de Clubz y el Werlds de Yesco, Internacionales hasta ahorita nos eeeencanto el Salad Days de baby Mac, y el single “Breaking The Angle Against The Tide de Craft Spells”, seguimos a la expectativa de nuevo material de Leprossy y de AB Quintanilla.

Platíquenos de sus platillos de comida favoritos, ¿qué platillo podrían ingerir mañana, tarde y noche?

Lo más obvio es la pizzits, que es nuestro hit por siempre, pero igual ahí entrarían también los meatball subs y las Chips verdes.

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 16.12.20

Girls está recién salido del horno, pero cuéntenos ¿qué sigue después de eso?

Tenemos planeado sacar un LP, después de 2 EPs suena a un buen plan, pero para eso todavía falta, ahorita queremos disfrutar tocar las nuevas rolitas, ganar ya por fin el mundial en FIFA en modo legendario, y ganar el concurso de pizzas del Perro Negro.

¿Les gustaría tener alguna colaboración con algún artista mexicano? Si sí, ¿con quién y por qué?

Con Clubz o con Los Blenders estaría increíble, pero definitivamente con quien más nos gustaría hacer algo es con los preciosos de la ya extinta Little Ethiopia #lalilz

¿Algún último comentario que quieran decir?

✌✌✌StayFrosty bbbbs✌✌✌

hawaiianzs

Sigan a los Gremlins en sus redes, en FB y Twitter.