Entrevista a: Paloma Wool

palomawool23a

Haciendo mi resersching diario me encontré con una fotografía que me encantó y por fortuna tenía el nombre del autor PALOMA WOOL, lo que siguió ya se lo imaginaran. La busqué, vi su trabajo y  descubrí que además de fotógrafa también es diseñadora, por lo que me atreví a preguntarle si nos concedería una entrevista y bueno ella aceptó casi al instante encantada, conozcan a Paloma, aquí lo que nos dijo:

Me llamo Paloma Lanna, nací en San Sebastián, una ciudad preciosa en el norte de España, pero siempre he vivido en Barcelona. Mi padre era catalán y mi madre es vasca, una combinación de frío y calor que me ha dado identidad. Ellos fundaron después de una larga trayectoria en el mundo de la moda Nice Things, una marca de ropa que ha crecido a mi lado desde que tenía cinco años. Estudié administración y dirección de empresas para poder dirigir la empresa que crearon mis padres, aunque siempre había querido estudiar diseño de moda. Pero ellos me insistieron porque decían que eso ya lo había estudiado en casa. Y se lo agradezco muchísimo. Ahora dirijo el departamento de marketing de Nice Things y por fin he creado mi propia marca, Paloma Wool.

palomawool_nz2

Freunde-von-Freunden-Paloma-Lanna-4070-1600x1066

¿Quién es Paloma Wool?

Paloma Wool es Paloma Lanna, una chica de Barcelona de 25 años que le gusta vestirse, vestir y hacer fotos.

Si te pudieras definir tu estilo en pocas palabras, cuáles serían?

Intento buscar el equilibrio entre lo femenino y lo masculino siempre. Me gustan las prendas atemporales. Y los tejidos naturales.

¿Qué es lo que te inspira al momento de crear?

Me inspira viajar. Siempre vuelvo con muchas ideas cuando salgo de mi rutina. También me inspiran mis amigos, tengo la suerte de estar rodeada de gente con ideas y con ganas de hacer cosas.

¿Por qué mezclar fotografía análoga y moda?

Porque son las dos cosas que me mueven. Llevo años haciendo fotos y llevo años queriendo diseñar ropa. Y la verdad es que mi madre un día me dijo: ¿por qué no haces jerséis estampados con tus fotos? Luego me hice una carta astral muy inspiradora y vi la luz.

00050015

00060003

¿Qué te hizo entrar al mundo de la fotografía?

La necesidad de archivar momentos. Empecé a ver la realidad como fotos. Suena raro, pero me pasa que voy encuadrando lo que veo. La luz también me inquieta mucho.

¿Utilizas alguna cámara en particular, cuál?

Siempre llevo encima mi compacta, la Olympus Mju II. Y reflex utilizo la Nikon FM2. Aunque me va a épocas, suelo ir cambiando de cámara.

Cuéntanos un poco de tu más reciente colección, ¿en qué te inspiraste?

No sé decir algo concreto que me inspirara. Un poco de aquí un poco de allá. Quise hacer cosas que me apeteciese ponerme. Es algo que he aprendido de mi madre: “si no te gusta de verdad, no lo hagas.”

¿Tienes algún proceso creativo, podrías describirlo?

Soy muy aleatoria, la verdad. Mis hermanos son mucho más mayores que yo, de hecho siempre he vivido sola con mis padres. Creo que eso me hace tener mucha imaginación. Son muchos años jugando sola. Pero la verdad es que suelo mirar Tumblrs e Instagrams de fotógrafos, marcas de ropa o gente anónima que recopila cosas maravillosas. Eso me inspira mucho.

¿Cuál es tu MUST HAVE, algo con lo que no pudieras vivir?

Mi cámara de fotos. Y de ropa, creo que una cazadora tejana vieja que me pongo mucho.

¿Tienes un modelo a seguir, alguien a quién admires?

Sin ninguna duda mi madre. Me gustaría que la conocieran y sabrían por qué. Irradia una energía, un saber hacer, una paz… Además a nivel profesional es mi referente, mi padre y ella aportaron algo nuevo con Globe, su primera marca, y Nice Things.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Poder crear cosas. Tener una idea y desarrollarla. En la universidad me decían que las ideas valen un 5%, el 95% restante es cómo hacerlas realidad. Y hacerlas realidad.

palomawool_aladelta3

paloma-wool-11

Para terminar, ¿qué sorpresas nos tiene Paloma Wool para el futuro?

Estoy empezando a preparar colaboraciones con artistas de diversas disciplinas. Saldrán cosas muy interesantes de esta iniciativa. Por otro lado, voy a hacer una serie de jerséis para chico.

Algún mensaje para nuestros lectores que están interesados en la moda y en la fotografía:

Ser fiel a uno mismo –y que no suene cursi por favor. Pero sí, ser fiel a uno mismo.

palomawool_nz4

palomawool_puyi5_1

palomawool_tokyoii1_1

palomawoolcoche1_red

marmol-I_06

Conoce más sobre ella en su página web, Instagram y Tumblr.